X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
FUSIÓN CINEMATOGRÁFICA

Cómo sería 'Forrest Gump 'si la hubiera dirigido Wes Anderson

EUGENIO VIÑAS. 25/04/2014 En 2014 se cumplen 20 años del estreno de la película de Robert Zemeckis que protagonizó Tom Hanks

VALENCIA. Este año se cumplen precisamente 20 desde que llegara a la gran pantalla una de las películas más icónicas de la historia del cine de Hollywood: Forrest Gump. Dirigida por el creador de hits en taquilla Robert Zemeckis (Regreso al futuro, Tras el corazón verde, ¿Quién engañó a Roger Rabiit?), la cinta es un clásico estadounidense con el que Tom Hanks consiguió consagrarse como gran actor de la década de los 90 para el cine comercial.

Otro realizador estadounidense tardaría tan solo dos años más para iniciar una de las carreras en las que, precisamente, lo icónico es clave en su propuesta. Un perfeccionamiento en la producción y en la dirección de arte que conlleva ciertas excentricidades. En cualquier caso, Wes Anderson ya es tras la dirección de películas como Academia Rushmore, Los Tenembaums o Fantastic Mr.Fox, uno de los realizadores actuales más reconocidos.

Si mezclásemos el clásico de cine dirigido por Zemeckis y la virtuosidad visual de Anderson, el resultado sería parecido a lo que ha publicado recientemente en Vimeo. Con un estilo inconfundible (en el que está presente su obsesión por la simetría), este realizador francés utiliza la excusa de los títulos de crédito para mostrar el estilo minimalista y los pantones de color con los que se mueve Anderson y que tan reconocibles se han convertido durante la última década.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG