X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN 2011, LOS 'POPULARES' PUBLICABAN VARIAS AL AÑO

¿Cuándo fue la última encuesta del PPCV?

X. A.. 25/04/2014 Los socialistas valencianos insinúan que Alberto Fabra maneja sondeos que no difunde porque no le benefician y que están pagados con dinero público

VALENCIA. En poco más de tres meses, los socialistas valencianos han publicado dos encuestas dirigidas a las elecciones autonómicas que tendrán lugar en 2015. Aunque el PSPV fue criticado incluso desde corrientes internas del partido por hacer públicos sondeos como el anterior, donde la formación perdía representación, parece decidida la estrategia de seguir sacando a la luz los estudios realizados y contraponerlos así a la ausencia de encuestas del PPCV.

Y es que los 'populares' valencianos, que años atrás bombardeaban con sondeos a la opinión pública de forma continua, lleva sin hacer pública una encuesta desde septiembre de 2011, en ese caso para las elecciones generales. Al menos así lo refleja su página web, donde en la sección de documentos también se puede encontrar un estudio realizado en octubre de 2010 para las autonómicas, otro en abril de ese mismo año y uno anterior de septiembre de 2009. Aunque no son los únicos, por ejemplo en julio de 2010 también se presentó una encuesta realizada por el PPCV.

Encuesta del PPCV en septiembre de 2011 presentada por Antonio Clemente

La ausencia de encuestas publicadas por parte de los 'populares' fue afeada este jueves por el secretario de Organización del PSPV, Alfred Boix, quien señaló que el "estilo" de Alberto Fabra es permitir que los datos "los tengan unos pocos" mientras se sacan "con el dinero de todos". "Los socialistas, con nuestros propios recursos, damos nuestros datos a todos", recalcó.

En esta línea, y a preguntas de los periodistas, criticó las declaraciones que hizo el presidente el miércoles quien dijo sobre el "afianzamiento" electoral del PP que "no es sólo cuestión de datos, es de olfato". "Por lo visto, su olfato lo pagamos todos", resaltó. A su juicio, el PPCV no hace públicas sus encuestas "no para que no las conozcamos nosotros, sino para que no los conozcan los suyos". 

FABRA Y PUIG SUSPENDEN CON 3,6 Y 4,6

Por otro lado, los dos máximos responsables de PPCV y PSPV-PSOE, Alberto Fabra y Ximo Puig, no llegaron al aprobado en el apartado de valoración de líderes que refleja la citada encuesta hecha pública este jueves por los socialistas valencianos.

Así, el sondeo señala que el 94,9 por ciento de los encuestados conoce al presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, frente al 51,3 por ciento que dice saber quién es el secretario general del PSPV y candidato al Gobierno valenciano, Ximo Puig. Respecto a la valoración, a Fabra lo puntúan con un 3,6 y a Puig con un 4,6.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad