X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CON MÁS DE 350 ENTRENADORES PERSONALES

Entrenar.me, el secreto para encontrar un entrenador a medida

E. PASTOR. 29/04/2014

La plataforma, impulsada por Diego Moya y Sebastien Borreani, permite buscar a profesionales por ciudades donde se quiera entrenar y por categorías deportivas

VALENCIA. La fiebre por practicar deportes como el running o el pádel sigue extendiéndose en España. Cada vez más personas se lanzan a la carrera sin saber cómo enfocar su entrenamiento, otros quieren practicar deporte pero no les encajan los horarios con las clases organizadas y, ¿por qué no optar por buscar un entrenador personal que se ajuste a las necesidades? El problema es que muchos no saben por dónde empezar a buscar ni de quién fiarse.

Este es el problema que resuelve la plataforma Entrenar.me, un buscador de entrenadores personales impulsado Diego Moya y Sebastien Borreani que tiene el fin de que clientes y profesionales tengan un punto de encuentro. Se trata de una especie de catálogo de entrenadores en el que se segmentan por ciudades y por categorías deportivas como rugby, baloncesto, pilates o fitness, aunque hay más de 40 y permite contratarlos a través de la web.

"Tenemos más de 350 entrenadores en toda España", explica Diego Moya. La mayoría se concentran en Valencia, unos 100, otros 75 se encuentran en Madrid y el resto repartidos por toda España. "Yo era entrenador personal, me iba bastante bien, y llegó un momento en el que no podía coger más clientes", apunta Moya. "Se lo acababa pasando a algún compañero y pensé que podía montar una empresa en la que yo gestionara entrenadores y entonces entré a Momentum.do".

Moya explica que el entrenador es un profesional muy técnico y cada vez más formado en el ámbito deportivo, pero apunta a que nada en marketing o en modelo de negocio. Esto, en muchas ocasiones, dificulta el establecimiento del precio con el cliente, que siempre son muy insistentes en negociarlo. De esta forma, la cantidad a abonar al entrenador ya consta en la web, además de acercarle a muchos clientes a los que no podría acceder.

En la misma plataforma, las personas que busquen entrenador pueden elegir cuál les gusta más y ver comentarios de otros alumnos. Además, también es posible saber su disponibilidad y contratarlo a través de la plataforma. El modelo de negocio consiste en cobrar una comisión al entrenador sobre el precio que paga el cliente. Sobre su posible competencia en España, Moya apunta a que existen un par de plataformas más, pero también miy jóvenes.

"Esto demuestra que es buena idea, a priori. Es bueno que salga competencia porque eso significa que hay mercado", destaca. Este entrenador de fitness asegura que la gente quiere empezar a hacer ejercicio, pero la gente no sabe muy bien qué. "Necesitan un asesoramiento. Por ejemplo, en la última maratón de Valencia se inscribieron 11.400 personas, y cada vez hay más lesiones porque la gente corre sin pasar por todos los pasos", apunta."Esto implica lesiones de rodilla, de tobillos y a nivel muscular, de espalda".

Aunque no invierten en marketing para darse a conocer, sí que realizan estrategias para que sean sus propios entrenadores quienes les ayuden a difundir la marca. Por ejemplo, una estrategia es que el entrenador publique su perfil en una red social, de esa forma que todos sus amigos lo ven. "Animamos al entrenador dándole puntos en un ranking cada vez que lo comparte un contacto suyo. Por ejemplo, uno de tenis de mesa hizo un artículo en el blog de Entrenar.me que lo compartieron 240 amigos.

Todo esto se enmarca en un sistema de gamificación en el que el eEvento de Entrenar.mentrenador acumula puntos por varias cosas: por vender sesiones, porque le opinan positivamente, por escribir artículos en el blog o por recomendar clientes a otro entrenador. "Creamos un comunidad que al que más se implica sube más en el ranking", destaca. Además, también realizan eventos a los que llevan a personas que son clientes tipo y se les hace un entrenamiento para que puedan convertirse en futuros clientes. 

RECHAZAN UN 40% DE LAS SOLICITUDES DE ENTRENADORES

Respecto a los profesionales que pueden acceder a los servicios de la plataforma, deben estar debidamente cualificados. "Tenemos un control de calidad muy importante y rechazamos un 40% de las solicitudes que recibimos", explica. "Solo admitimos licenciados en ciencias de la actividad física y el deporte, que estén especializados en la formación personal y que tengan experiencia. Además, en categorías deportivas queremos personas tituladas por las federaciones", explica.

Moya destaca que hasta el momento la disciplina más demandada es ponerse en forma con el fitness o pilates. "En España el deporte no se mueve tanto como en EEUU. Allí un padre invierte, por ejemplo, 5.000 euros con el entrenador de su hijo porque sabe que puede conseguir una beca para la universidad y ahorrarse 150.000", recuerda. No obstante, apunta a que tecnificación ha empezado por el fútbol, que es el deporte con el que más se ha visto que se puede vivir.

Además, realizan jornadas de formación a los entrenadores a través de píldoras formativas. "Vienen, hacen varias horas de teoría y luego prácticas con clientes reales. La última fue de enfermedades metabólicas, que ahora es una enfermedad común en la sociedad, por ejemplo la diabetes", explica Moya. Esto les permite que los entrenadores sigan aprendiendo y crear nuevas categorías, ya que estas personas necesitan realizar ejercicios de una forma concreta.

La financiación para este proyecto la encontraron con una ronda de Family, Friends and Fools y ahora en la aceleradora Plug and Play.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad