X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Google crea una 'cápsula del tiempo' para ver paisajes del pasado con Street View

25/04/2014

MADRID (EP). Google ofrece la posibilidad de viajar en el tiempo gracias a una nueva función de Street View, que no sólo permite ver la imagen actual de cualquier lugar del mundo, sino comprobar el paso del tiempo en ese punto concreto, como ha comunicado la compañía en su blog.

Con esta nueva función, Street View ha recopilado todas las imágenes que se han realizado en cualquier lugar desde 2007, año en que apareció la aplicación. Una "cápsula del tiempo", como la han definido desde Google, disponible desde el pasado 23 de abril.

La nueva función está disponible para ordenadores, por el momento. Para viajar en el tiempo, dentro de Street View, hay que buscar sobre la imagen un pequeño icono con forma de reloj, pinchar sobre él y mover el cursor sobre las opciones de tiempo. Aparecerá entonces una miniatura del lugar seleccionado, pero capturada años atrás.

La nueva función de Street View, además de ofrecer entretenimiento, puede "servir también como una línea temporal de la historia reciente", como ha explicado Google, que muestre la evolución de lugares como Onagawa, en Japón, que ha sido reconstruido por completo tras el terremoto de 2011.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad