X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"Hay absoluta tranquilidad"

Císcar insiste sobre la compra de Valmor en que "había que elegir entre lo malo y lo peor"

VALENCIAPLAZA.COM. 25/04/2014 El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha insistido este viernes en relación a la compra de Valmor que "había que elegir entre lo malo y lo peor" y lo que se eligió "es que no se tuviera que pagar 71 millones de dólares por parte de la Generalitat a cambio de no celebrar la prueba, a cambio de nada"

VALENCIA (EP). El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha insistido este viernes en relación a la compra de Valmor que "había que elegir entre lo malo y lo peor" y lo que se eligió "es que no se tuviera que pagar 71 millones de dólares por parte de la Generalitat a cambio de no celebrar la prueba, a cambio de nada".

Así se ha pronunciado Císcar en la rueda de prensa posterior al Pleno del Gobierno valenciano, en relación a la interposición por parte de EUPV de una denuncia en la Fiscalía en relación a la compraventa de Valmor, encargada de organizar el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, que pide sea investigada por si los hechos pudieran constituir un delito de prevaricación administrativa y de otro de malversación.

Al respecto, el vicepresidente ha señalado que "no hay nada nuevo" sobre este tema, dado que la presentación de la denuncia ya fue anunciada hace justo una semana, aunque ha insistido en que la alternativa era pagar 71 millones a cambio de nada".

Ha recordado que la situación patrimonial de Valmor (que tenía el 50 por ciento de los derechos de organización) no permitía la celebración de la prueba y la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (sociedad pública con el otro 50 por ciento), era responsable del pago de esa penalización.

"Se pueden poner todas las denuncias que se quieran, pero la tranquilidad en ese sentido es absoluta", ha reiterado Císcar, quien ha precisado que se necesitaba el acuerdo con Valmor para conseguir el cien por cien de los derechos y no tener que pagar penalización.

Así, ha continuado: "¿Si nos hubiera gustado otra solución? Pues si hubiera sido posible seguramente sí, pero aquí no puedes elegir casi nunca la solución que quieres, sino entre opciones reales y siempre eliges la que es menos mala; y es lo q se ha hecho también en este caso".

PATROCINIOS

Por otra parte, cuestionado sobre las críticas de EUPV a los contratos de patrocinio deportivo por importe de 26 millones de euros suscritos entre 2006 y 2010 por Aerocas, José Císcar ha recordado que son compromisos que "se adquirieron en un contexto económico diferente al actual" y, además, "entonces nadie los cuestionaba".

El portavoz del Consell ha incidido en que se firmaron "dentro de la legalidad" y se siguió el procedimiento administrativo" en un momento en el que este tipo de cosas "se podían hacer" dada la situación económica. "Nadie decía nada, nadie llevaba esos patrocinios a la Fiscalía, se veían con la más absoluta normalidad", ha reiterado.

"EL ESCENARIO HA CAMBIADO"

En todo caso, ha puesto de relieve que el Ejecutivo actual no los está suscribiendo porque el escenario ha cambiado y "no permite ni siquiera planteárselo". Ahora, ha explicado, "si queda en esta legislatura alguna parte de algún compromiso pendiente de ejecución es porque emana de aquellos contratos que se firmaron en su momento y que tenían un ámbito temporal de algunos años".

Asimismo, preguntado por las garantías que hay para que no se continúen firmando contratos de ese tipo en el marco de externalización de entidades como CACSA o el propio aeropuerto de Castellón, Císcar ha apuntado que en los contratos con las adjudicatarias no hay "ninguna cláusula que diga que se tienen que hacer acciones de patrocinio" y si alguna empresa decidiera hacerlo lo asumiría ella económicamente "por su cuenta y riesgo" y siempre "con coste cero para la Generalitat".
Imprimir

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad