X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INCUMPLIMIENTO DE LA LEY

Castellano afirma que habrá sanciones por el incendio de Cullera

VALENCIAPLAZA.COM. 27/04/2014 Se disparó el castillo de fuegos artificiales pese a la situación de preemergencia

CASTELLÓN (EP). El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha afirmado que habrá medidas sancionadoras por el incendio declarado en la montaña de Cullera (Valencia) originado por carcasas del castillo de fuegos artificiales lanzado en las inmediaciones, dado que el nivel de preemergencia nivel 3 prohibía hacer cualquier tipo de fuego, aunque ha precisado que habrá que esperar a que se resuelva el expediente para determinar quién es el responsable.

Así se ha manifestado Castellano en declaraciones a los medios antes del inicio de la Convención Política que el PP celebra este domingo en Castellón, donde ha explicado que el incendio "está controlado y ya no hay ningún tipo de riesgo", con lo que las labores ahora se centran en enfriar el perímetro para evitar rebrotes.

Ha incidido el conseller en que la Comunitat Valenciana se encontraba ayer en situación de preemergencia nivel 3 por riesgo máximo de incendios forestales, con lo que estaba prohibido realizar cualquier tipo de fuego incluso en las zonas autorizadas "porque eso establece la legislación" y ahora, por tanto, "se actuará conforme a la misma".

De este modo, preguntado sobre si se van a tomar medidas sancionadoras, ha indicado que "efectivamente, siempre que hay incumplimiento de la ley o de la normativa se toman medidas, como no puede ser de otra manera". "Si hay una denuncia habrá un expediente sancionador con toda la normalidad del mundo", ha incidido.

Aspecto de la ladera afectada tras el incendio del sábado

Asimismo, respecto a si las sanciones irán contra el Ayuntamiento de Cullera por permitir el disparo, ha indicado que se harán "conforme a lo que resuelva el expediente" y por el momento "no sabemos quién tendrá o no tendrá la responsabilidad" sobre lo ocurrido.

"Habrá que ver el expediente, se actuará con toda la normalidad, cumpliendo la normativa y el plan de incendios, que para eso está", ha concluido.

(Arriba, imagen del incendio del sábado por la noche. Debajo, aspecto que presentaba la ladera afectada este domingo por la tarde) 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad