X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gowex justifica su estratosférica subida en bolsa: mejora su beneficio en un 70%

29/04/2014

MADRID (VP). Sólidos resultados anuales para Gowex, tanto en crecimiento como en rentabilidad, al mejorar en un 70% su beneficio durante el pasado año, según ha informado este martes. La compañía actualiza su pipeline de negocio del 2014 a casi el doble del de 2013. We2 ha firmado dos acuerdos con importantes operadores de telecomunicaciones. Gowex se propone un nuevo objetivo para el horizonte 2018: 600 Wireless Smart Cities®

La compañía líder en la creación de Ciudades WiFi Inteligentes (Wireless Smart Cities®) ha presentado hoy sus resultados consolidados del ejercicio 2013. El crecimiento generalizado en todas sus principales magnitudes, superando sus propios objetivos, validan la estrategia de inversión tecnológica comercial y de marketing realizada por la compañía.

Jenaro García, consejero delegado de Gowex, ha valorado dichas cifras en clave positiva y ha destacado que "durante 2013 la empresa ha fortalecido su modelo de negocio y ha creado una demanda de mercado en torno a su oferta de productos y servicios. El crecimiento de nuestros ingresos recurrentes, la obtención de proyectos y nuestra sólida posición de liderazgo refuerza nuestro nuevo objetivo: llegar a 600 Wireless Smart Cities® en 2018".

OBJETIVO DE VENTAS SUPERADO

Con una cifra de negocios de 182,6 millones de euros, Gowex ha superado su propio objetivo de ventas. En 2013 la cotizada del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) cerró importantes alianzas con gigantes como ZTE (China), AT&T (Estados unidos), PCCW (Hong Kong) o Atlanteam (Francia), mientras desarrollaba con éxito la mayor red WiFi en el Mundo: Nueva York. A su vez, Gowex lanzaba el revolucionario ‘WiFi Social' con la creación de We2.

El peso de las ventas internacionales aumentó de manera significativa gracias a la relevancia de la marca Gowex y alcanzó el 67% de la de la cifra de negocios total en 2013, frente al 51% del 2012. El crecimiento en los números de la compañía se ha dado de forma casi exclusivamente orgánica salvo una pequeña parte inorgánica, correspondiente a la compra de Ideup.

En 2013, los indicadores de gestión crecieron más rápidamente que la propia actividad debido al incremento en el margen bruto (+70%), la mejora de los costes de equipamiento y un estricto control de costes.

VENTAS AL ALZA

De esta manera, el EBITDA se situó en 52,98 millones de euros, correspondientes al 29,0% de las ventas, aumentando desde el 26,9% del 2012.

Por otro lado, el resultado de explotación (EBIT) alcanzó una cifra de 38,8 millones de euros (21% de los ingresos) lo que se traduce en un crecimiento del 78% entre los dos ejercicios, a pesar de los gastos de amortización, y en línea con el importante incremento en el número de proyectos durante el segundo semestre.

Los impuestos computables a Gowex durante el ejercicio 2013 se duplicaron respecto a 2012 y alcanzaron 10,6 millones de euros. Finalmente, el beneficio neto se consolidó en los 28,9 millones de euros, el 15,8% de las ventas.

DIVIDENDO: COMO MÍNIMO IGUAL QUE EN 2013

El activo fijo material aumentó de 17,1 a 54,7 millones de euros durante el ejercicio 2013. Por tanto, la cotizada del MAB arroja, a 31 de diciembre de 2013, un patrimonio neto de 95,2 millones de euros con una tesorería neta de 30,5 millones de euros.

El consejo de administración propondrá en la próxima junta de accionistas el pago de un dividendo que, como mínimo, debe ser equivalente al del pasado año o de 0,013 euros por acción.

A finales de 2013, Gowex lanzaba We2; un nuevo paradigma de WiFi Social que ofrece a los usuarios, empresas y particulares una experiencia social para compartir redes de uso privado.

CRECIMIENTO DE LA RED

El efecto estratégico de We2 acelerará notablemente el crecimiento de la red de Gowex y ya han sido firmados dos acuerdos con operadores líderes de telecomunicaciones, mientras varias negociaciones están en curso.

El crecimiento paralelo de la línea de negocio Gowex Wireless centrará su desarrollo en las principales áreas de América Latina, Estados Unidos y los mercados emergentes, reforzando notablemente su presencia a través de políticas de coinversión.

Fruto de esta ambición la compañía actualiza su pipeline de negocio para el 2014 a casi el doble del logrado en 2013 y prevé llegar a 600 Wireless Smart Cities® en el año 2018 (el doble del objetivo planteado hasta la fecha).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad