X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Emprendedores del sector de videojuegos debatirán en Fundación Bancaja sobre las claves de esta nueva industria

04/05/2014

VALENCIA. Fundación Bancaja ofrece mañana martes, 6 de mayo, en Valencia, una nueva jornada del iMartes, una iniciativa dirigida a los emprendedores e impulsada por Fundación Bancaja, el Instituto IDEAS de la Universidad Politécnica de Valencia y la empresa Onestic. La jornada abordará las claves del éxito del sector de los videojuegos y ofrecerá a los asistentes pautas y experiencias concretas sobre las diferentes facetas profesionales que ofrece esta industria.

Bajo el título Videojuegos: claves y oportunidades en la industria del entretenimiento, la jornada se desarrollará en dos bloques diferenciados. En un primer bloque, Javier Giménez, CEO de la empresa BraveZebra, abrirá el evento y ejercerá de moderador en las ponencias de Gustavo Aranda, programador en WeUsePowerups y director de programación de videojuegos en ESAT, quien hablará sobre el estado de la industria española de videojuegos; Jordi de Paco, CEO, fundador, game designer, programador, escritor, business development, community manager y chef en la empresa Deconstructeam, que aportará a los asistentes su experiencia personal y la trayectoria de la empresa; y Arturo Castelló, fundador de Jugo, la primera plataforma española de gamificación, quien reflexionará sobre cómo el juego ha traspasado las fronteras del entretenimiento.

En un segundo bloque, Josué Monchan, diseñador narrativo premiado por su trabajo en Pendulo Studios y localizador de videojuegos, aportará a los asistentes su experiencia en el sector y analizará la relación que se establece en los videojuegos entre mundos reales y artísticos.

Por último, al finalizar las ponencias se realizará un networking en La Cúpula del Centro Cultural Bancaja, con el objetivo de conocer a los ponentes y a otros profesionales de la industria de los videojuegos y poder compartir con todos ellos cualquier inquietud sobre el sector.

La jornada se desarrollará este martes, 6 de mayo, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Bancaja de Valencia. La entrada es gratuita, pero limitada al aforo de la sala, por lo que se requiere inscripción previa, que puede realizarse en la web http://iMartes.com.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad