X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"NO HAY NINGÚN HECHO NOVEDOSO"

Grau asegura que la petición de imputación del PSPV responde a una pretensión "sólo política"

05/05/2014

VALENCIA (EP/VP). El vicealcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, ante el anuncio del grupo municipal socialista de petición de imputación en el 'caso Nóos', ha asegurado que responde a una pretensión "sólo política" dada la "incapacidad del PSPV para presentar una alternativa creíble para la ciudad".

Grau, en un comunicado, ha destacado que "no hay ningún hecho novedoso, ni en las declaraciones de los testigos hay novedades" en la instrucción del caso, "por lo tanto esta es una pretensión política", ha remarcado. "He declarado dos veces en calidad de testigo ante el juez Castro y bajo juramento de decir la verdad y la he dicho, y lo único que puedo hacer es reiterarme en lo dicho", ha insistido.

"Otra cuestión es la impotencia política manifiesta del grupo socialista de presentar una oposición con propuestas y argumentos que les puedan llevar a una confrontación electoral", ha insistido Grau, quien ha apuntado que "como eso no lo consiguen, ante su incapacidad pretenden simplemente como sea y a costa de lo que sea, a través de mi persona, y ya lo intentaron a través de la alcaldesa, mezclar al Ayuntamiento en este tema".

"Es más, leyendo las declaraciones de los testigos en los que los socialistas fundamentan esta petición de imputación no se lee absolutamente nada novedoso" ha insistido.

Alfonso Grau ha explicado que la Fundación Turismo Valencia, "mal que les pese a los socialistas, es una fundación de Derecho Privado, no sometida a la ley de contratos de la Administración pública, y así consta probado". Asimismo, "ningún testigo señala que en la Fundación no se tratara el tema ante los diferentes patronos" porque "son todos miembros electos o por designación de colectivos empresariales o de entidades de derecho público que representan a los distintos sectores implicados en el turismo, como son la Confederación Empresarial Valenciana, la Feria, la Cámara de Valencia, etc", ha dicho.

Rita Barberá y Alfonso GrauEl edil ha remarcado que "todos han asistido en calidad de representantes de sus representados" a las reuniones del consejo y del patronato de la Fundación Turismo Valencia y "nadie puede aceptar, que quien está en representación de una institución que representa al menos el doce por cieno de los votos de esa institución, y que además preside una institución de derecho público y empresarial, pueda decir que allí se le daban las decisiones tomadas". "Esto es absolutamente increíble", ha resaltado.

"En un órgano colegiado, cuando se informa de un tema y se somete a votación, el que está como representante asume su papel" ha recalcado el vicealcalde. "Las actas están ahí y se pueden consultar" ha apuntado Grau, "aunque claro luego cada cual puede decir lo que quiera o querer aparecer como un irresponsable, pero esa es la responsabilidad de cada uno", ha agregado.

VOTO COLEGIADO

Por otro lado, el vicealcalde ha recordado que ni el representante del Ayuntamiento ni él mismo, en calidad de presidente de la mencionada fundación, "tenían voto de calidad, ni tampoco la mayoría en dicho órgano colegiado".

De esta manera, ha apuntado que cuando se es miembro de un órgano colectivo "se asume lo que allí se trata, como lo asumo yo en el consejo de administración del Palau de la Música, en el comité ejecutivo de la Feria, en Aumsa o en la Sociedad Cabanyal". En el caso de los consejeros de la Fundación, "ninguno de ellos ha podido decir, porque no sería la verdad, que este tema no se trató en las sucesivas reuniones, que se trató y que se aprobó" ha afirmado.

"Y ahora, alguno pretende ponerse de perfil --ha apuntado Grau--, y digo alguno porque se ha hecho mucha publicidad de quienes así han actuado pero no se ha dicho lo mismo de quienes han actuado como lo hubiera hecho cualquier persona que hubiera sido responsable de sus actos, y de estos últimos también constan sus declaraciones".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad