X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONSTRUCTORA Y PROMOTORA

Marina d'Or suspende pagos

VALENCIAPLAZA.COM. 06/05/2014 La solicitud afecta a la constructora Comercializadora Mediterránea de Viviendas (Comervi), también perteneciente al empresario Jesús Ger, y no al resto de la oferta de ocio del complejo turístico

VALENCIA. El juzgado de lo mercantil de Castellón ha aprobado el concurso de acreedores de Comercializadora Mediterránea de Viviendas (Comervi), sociedad propiedad del dueño de Marina D'Or, Jesús Ger, y en la que concentraba su actividad inmobiliaria, según el auto que ha difundido un auto del Tribunal Superior de Justicia. Esta empresa es la comercializadora del complejo de apartamentos de Marina D'Or, ubicado en Oropesa del Mar. 

El juzgado de lo mercantil de Castellón ha aprobado el concurso de acreedores de Comercializadora Mediterránea de Viviendas, sociedad propiedad del dueño de Marina D'Or, Jesús Ger, y que concentraba su actividad inmobiliaria.

La inmobiliaria de Marina D'Or suspende pagos,Valencia.-Economía y empresa Expansión.com

La entidad creada en 1983 por Ger para levantar los apartamentos turísticos en la costa del municipio de Oropesa solicitó a través de su procurador la petición para la declaración del concurso de acreedores. La empresa cerró el ejercicio 2012 con unas pérdidas de 6,7 millones de euros. En este mismo ejercicio el activo de la compañía ascendía entonces a los 339,6 millones de euros, según recoge ABC.

Según la ley concursal, se procederá la declaración del concurso en caso de insolvencia del deudor añadiendo que se encuentra en estado de insolvencia y que no puede cumplir con sus obligaciones exigibles. El administrador concursal nombrado es Alfonso Bucero

EL ALCANCE DEL CONCURSO 

Jesús Ger

En declaraciones a Valenciaplaza.com, desde Marina d'Or se insiste en que Comervi "no tiene nada que ver con el complejo turístico", ya que la empresa afectada por la suspensión de pagos es la comercializadora y constructora y no los hoteles o el balneario, que actualmente son mercantiles independientes.

La empresa no tiene actividad actualmente y no se prevé que la tenga en el corto o medio plazo. La intención es que sea una "concurso de continuidad", para tener la empresa desactivada para plantearse retomar la actividad dentro de dos o cinco años. Fuentes de la empresa insisten en que los 80 trabajadores de la empresa han cobrado "hasta la última nómina", lo mismo que las entidades financieras.

Únicamente quedarían pendientes de satisfacer las deuda con las administraciones públicas y Sareb, el llamado banco malo. Por contra, desde la empresa se asegura que el resto de sociedades del complejo, como los hoteles, los servicios hosteleros o el balneario está atravesando "un año muy bueno" y las previsiones para las vacaciones de verano son optimistas.

EL GRUPO DE JESÚS GER 

La empresa contaba con 234 empleados en 2012. En 2008 llégo a disponer de una plantilla de 857 operarios, de los cuales el 79 por ciento disponía de contrato indefinido. El empresario de Castellón escindió en el año 2010 sus negocio en varias sociedades por su desplome de las ventas inmobiliarias. De hecho, la empresa que ahora se encuentra en concurso se denominada Marina d'Or-Loger. 

Gestión de Cartera Castellón también dejó de ser la administradora única de Marina d'Or-Loger, la cabecera del grupo empresarial de Jesús Ger, para ser sustituida por la sociedad Participaciones Empresariales Castellón.

Al margen de la promoción y venta de apartamentos, el empresario unió en Marina D'Or Hoteles los cinco hoteles de la Ciudad de Vacaciones de Oropesa, que han quedado fuera del concurso. 

Debido al desplome inmobiliario, el grupo ya consiguió en 2008 una primera refinanciación, según recoge Expansión. También llegó a acuerdos con bancos con entidades financieras con el que constitutó un sociedad para parte de sus activos en desarrollo, y la mayoría de sus ingresos estos años han procedido de traspasos a entidades financieras. Al cierre de 2012 su pasivo consolidado ascendía a 681 millones de euros, de los que 546 millones corresponden a entidades financieras.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

06/05/2014 21:54

Lamentablemente otra promotora más que no puede sobrevivir a los excesos cometidos en los años del boom inmobiliario. Mientras estas grandes, son noticia, arrastran con ellas a empresas más pequeñas que les suministraban. Esperemos haber tocado fondo.

Boro Inot de las Marismas escribió
06/05/2014 16:40

¿Seguro que no cuentan con el aval de la Generalidad Valenciana? ¿Han mirado bien? Yo ahora condenaba a cuantos construyeron o autorizaron semejante adefesio a vivir allí el resto de sus días y a disfrutar de la degradación de su obra de sol a sol, demoliéndola a maceta y cincel .

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad