X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
Kasabian, cabeza de cartel

El FIB renace en 2014 con Melvin Benn como nuevo director

CULTURPLAZA.COM. 07/05/2014 El festival aspira a reunir a 120.000 personas

FOTO: MARC SETHI/THE GUARDIAN

BENICÀSSIM (EP/CP). El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) de 2014, que se celebrará del 17 al 20 de julio en la localidad castellonense, estrenará nuevo director, Melvin Benn, y espera congregar a unas 120.000 personas, 30.000 de media cada día, con Kasabian como máximo reclamo del cartel hasta el momento.

Así lo ha asegurado el nuevo responsable del macrofestival, también máximo accionista en sustitución de John Vince Power, en la rueda de prensa de presentación del certamen, en la que ha estado acompañado por la alcaldesa del municipio, Susana Marqués, y el diputado provincial de Turismo, Andrés Martínez.

El promotor del festival ha destacado, respecto a la lista de artistas, aún no cerrada definitivamente, la presencia de Kasabian, así como de bandas que actuaron en los albores del festival, entre ellos The Charlatans, Manic Street Preachers o Automatics, como recuerdo a los primeros años del evento.

Además, ha anunciado la recuperación de las fiestas de bienvenida, en el pueblo, y clausura del festival, en la Torre de Sant Vicent, (que se eliminaron por razones económicas), y ha dejado la puerta abierta a rescatar también las actividades extramusicales.

Benn se ha mostrado muy confiado en el futuro del FIB pero, por contra, no mucho en que el Festival Costa de Fuego, centrado en el rock duro, pueda volver a celebrarse. También se ha referido a la situación económica del FIB que, tras entrar en un concurso voluntario de acreedores, continúa el proceso de saneamiento, ha pagado ya lo correspondiente a un ejercicio y espera tenerlo todo abonado en cuatro años.

Sobre la huella que el nuevo director espera imprimir al certamen musical, ha reconocido que para esta edición no hay tiempo y ha agregado que su mano comenzará a verse en los próximos años.

"UNO DE LOS MÁS IMPORTANTES DE EUROPA"

Posteriormente, Melvin Benn ha comentado que en 2003 visitó el festival y que ya en aquel momento le gustó pero no tenía dinero para comprarlo. "Ahora es una satisfacción porque es uno de los festivales más importantes de Europa", ha sentenciado.

Antes de la rueda de prensa, el promotor ha mantenido una reunión con el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, quien ha recalcado la apuesta de la corporación provincial "por los grandes festivales musicales como uno de los motores dinamizadores de la actividad turística de la provincia".

"Es un hecho que miles de personas de todo el mundo nos conocen a través de este festival, y en ese sentido vamos a seguir trabajando para que cada vez vengan más turistas, lo tengan más fácil para llegar y se lleven una mejor imagen que transmitir de nuestra provincia", ha indicado el presidente a través de un comunicado.

Esta reunión ha sido una primera toma de contacto para conocer a Melvin Benn y que explicase su proyecto de futuro para el FIB. El nuevo director general de la empresa que impulsa el festival ha asegurado que tiene un proyecto pensado a largo plazo y que será beneficioso tanto para el turismo de Benicàssim, como de toda la provincia.

Por su parte, el vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha destacado "la satisfacción de la Diputación al ver ya consolidado el proceso de esta emblemática cita musical". "Los grandes festivales son una piedra angular dentro del Plan de Marketing Turístico de la Diputación y es por ello que este año destinaremos 330.000 euros a patrocinarlos", ha detallado.

La Diputación recuerda que la celebración de grandes festivales musicales supone en la provincia de Castellón un impacto económico superior a los 45 millones de euros, según las cifras oficiales de los organizadores, con la generación de 2.200 trabajos directos para los castellonenses.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG