X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NO PEDIRÁ PERDÓN POR EL INCIDENTE

Oltra: "Los presuntos ladrones se quedan y a los que denunciamos nos quieren tirar de Les Corts"

VALENCIAPLAZA.COM. 09/05/2014 La diputada de Compromís cómo el PP va a explicar a la ciudadanía que los imputados y acusados de corrupción decidan sobre su posible suspensión

VALENCIA (EP/VP). La portavoz adjunta de Compromís, Mònica Oltra, ha replicado este viernes al vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, que no pedirá perdón por lo sucedido este jueves en el pleno de las Corts, que fue suspendido tras ser expulsada por el presidente de la cámara, Juan Cotino, y negarse a abandonar el hemiciclo, ya que, según ha dicho: "de mis fundamentos políticos, ideológicos y morales no tengo por qué pedir perdón porque esto es una democracia".

Así lo ha señalado en un comunicado después de que Císcar haya defendido que Cotino "tiene toda la legitimidad y autoridad del mundo", ya que ha sido elegido según lo que establece el Estatuto de Autonomía, por lo que ha considerado "muy preocupante" situaciones como la vivida en el parlamento valenciano.

Oltra ha recalcado que ella "nunca ha insultado a Juan Cotino, algo que él si que ha hecho conmigo y con mi familia, hasta el insulto personal y grosero. Cuando digo que Cotino no tiene legitimidad, estoy fundamentándome desde el punto de vista político y desde el punto de vista jurídico. De mis fundamentos políticos, ideológicos y morales no tengo porque pedir perdón, porque esto es una democracia, aunque el PP aún no se haya enterado".

Mònica OltraEn relación a la sanción que se estudia imponerle Oltra, ha asegurado que "ahora a ver cómo le explican a los ciudadanos que los diputados imputados y acusados de corrupción que tienen en el grupo 'popular' van a decidir que yo tengo que irme un mes suspendida de mi condición de diputada".

Oltra no cree que la ciudadanía "vaya a entender que los presuntos ladrones se queden dentro de las Corts y a los que estamos denunciando esa corrupción nos tiren afuera". "Si hay sanción, la vamos a recurrir, porque entendemos que sería una sanción injusta por una decisión arbitraria, que se enmarca dentro del abuso de poder que el PP practica en las Corts Valencianes", ha manifestado.

AL PP "NUNCA PASA NADA"

La diputada de Compromís ha criticado que los diputados del PP "pueden insultar, gritar, increpar y alterar el orden y nunca pasa nada y cuando nos defendemos nosotros, porque el presidente de las Corts no es capaz de mantener el orden en la sala, me expulsan, sin que oigamos la segunda advertencia".

"Ofrecimos que se reanudara la sesión y, en una situación de silencio, el presidente me realizara la segunda advertencia, aceptando yo la autoridad y continuara así el pleno, pero desde el PP lo rechazaron porque ellos lo que quieren es que yo acepte el abuso de poder y el autoritarismo y eso no lo voy a hacer nunca", ha concluido Oltra.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

09/05/2014 17:02

SRA OLTRA: TIENE UD TODA LA RAZÓN ATTE ALEJANDRO PILLADO MARBELLA 2014

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad