X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
tras la expulsión el pasado jueves

El pleno suspendido de Les Corts seguirá este jueves y Mónica Oltra no podrá asistir

VALENCIAPLAZA.COM. 12/05/2014 Las posibles medidas por la decisiónd e la diputada de Compromís de no abandonar el pleno se analizaran en la Mesa de Les Corts convocada el 20 de mayo

VALENCIA (EFE). El pleno de Les Corts Valencianes que quedó suspendido el jueves pasado ante la negativa de la diputada de Compromís Mónica Oltra a abandonar el hemiciclo tras ser expulsada por el presidente de la Cámara, Juan Cotino, continuará este jueves en el punto donde se suspendió, y la diputada no podrá asistir.

El presidente de la Cámara, Juan Cotino, ha convocado para este jueves a las 9,30 horas la reanudación del pleno, en el mismo punto en que quedó suspendido, con la pregunta de control del grupo Esquerra Unida al president de la Generalitat, Alberto Fabra.

La presidencia de Les Corts ya ha convocado por escrito a los distintos portavoces a ese pleno, y también ha comunicado al portavoz del grupo Compromís, Enric Morera, así como a la diputada Mónica Oltra, que esta no podrá asistir a la sesión, según han indicado fuentes de presidencia de Les Corts.

Según las mismas fuentes, Oltra no podrá asistir a ese pleno en aplicación del artículo 104 del reglamento de Les Corts, que señala que la presidencia podrá imponer al diputado llamado al orden tres veces en un misma pleno la sanción de no asistir al resto de la sesión.

Respecto a otras posibles medidas que se pueden aplicar a Oltra por su decisión de no abandonar el pleno, como la suspensión temporal de la condición de diputada por razón de disciplina parlamentaria, se analizarán en la próxima reunión de la Mesa de Les Corts, que en principio está convocada para el próximo 20 de mayo.

Comparte esta noticia

1 comentario

Antoni Roig escribió
12/05/2014 14:19

Al president Cotino li va costar menys de mig minut expulsar una representant popular -Mònica Oltra, amb la seua legitimitat íntegra- però li ha costat més de mitja setmana trobar una solució al problema que ell ha generat que no el deixe massa malparat. El quefer diari del president de Les Corts, Juan Cotino, l'ha fet perdre la legitimitat que les urnes li van donar.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad