X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
PLAN DE TARDE

El Centro Cultural Bancaja redescubre los 'Estudios de Arte'

CULTURPLAZA.COM. 13/05/2014 Todos los martes hasta el 3 de junio se celebrarán diferentes charlas en torno a la creatividad y el valor de los espacios de creación para los artistas

VALENCIA (EP/VP). Fundación Bancaja presenta el ciclo de conferencias 'Estudios de arte. Descubriendo los talleres de los artistas', que se celebrará en el Centro Cultural Bancaja este martes, y los días 20 y 27 de mayo, y el 3 de junio. La actividad tiene como objetivo profundizar en las distintas facetas de la creación del artista, analizando la relación que se establece entre el creador, su estudio y la obra de arte, según ha informado la organización en un comunicado.

El ciclo 'Estudios de arte' se distribuye en cuatro sesiones en las que participarán diferentes expertos en la materia. El ciclo se iniciará el martes con una conferencia a cargo de José Luis Pérez Pont, presidente de la Asociación Valenciana de Críticos de Arte, y Martí Domínguez, comisario de la exposición Estudios de arte y profesor de periodismo en la Universitat de València (UV), quienes abordarán la importancia del estudio en la conferencia 'El centro del universo. Los estudios de los pintores valencianos'.

En una segunda sesión, el martes 20 de mayo, el escritor, historiador y crítico de arte Gérard-Georges Lemaire aportará su visión sobre los estudios del panorama artístico francés en la conferencia 'Ateliers de París. Los estudios de los pintores franceses'.

La tercera sesión, que se celebrará el martes 27 de mayo, abordará el universo creativo de Picasso en su taller 'La Californie', en una conferencia a cargo de Juan Carrete, doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y profesor tutor de Historia del arte en la UNED.

Por último, el martes 3 de junio, la relación entre el pintor Joan Miró y el arquitecto Josep Lluis Sert, y su taller como lugar de creación será el tema de la cuarta sesión, que abordará Joan Punyet Miró, miembro del Patronato de la Fundación Joan Miró y nieto del artista.

Este ciclo está vinculado a la exposición Estudios de arte, que se expone actualmente en el Centro Cultural Bancaja, hasta el próximo 8 de junio. La muestra explora la relación entre el artista, su taller y su obra e introduce al visitante en el espacio creativo de los talleres a través de un discurso expositivo que recorre los estudios de 44 artistas contemporáneos valencianos.

El ciclo de conferencias 'Estudios de arte' se desarrollará en el Centro Cultural Bancaja de Valencia los días 13, 20 y 27 de mayo y el 3 de junio. La entrada a cada una de las jornadas es gratuita y limitada al aforo de la sala. T

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG