X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TRAS SU IMPUTACIÓN

Orengo asegura que los créditos que firmó "estaban dentro de la ley"

VALENCIAPLAZA.COM. 13/05/2014

GANDÍA (VALENCIA) (EFE). El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Gandía, José Manuel Orengo, ha asegurado hoy que los créditos bancarios que firmó cuando era alcalde de esa localidad valenciana "estaban dentro de la ley y así se lo explicaremos al juez".

Orengo ha hecho estas afirmaciones en un comunicado tras conocer que ha sido imputado por el juzgado de Instrucción número 1 de Gandía en la causa abierta tras la denuncia presentada contra él por el actual alcalde, Arturo Torró (PP), por supuestas irregularidades en los créditos bancarios.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha informado de que el próximo 13 de junio tendrán que acudir a declarar como imputados José Manuel Orengo y la exconcejal de Economía del consistorio gandiense Ana García.

En el comunicado, Orengo ha explicado que, por el momento, conoce la citación a declarar ante el juez "solo a través de los medios de comunicación".

"Nos encontramos ante una nueva denuncia falsa de Torró, que tiene como única finalidad paralizar los embargos a las cuentas del Ayuntamiento", ha señalado el portavoz socialista.

Ha agregado que tiene la "seguridad de que más pronto que tarde se archivará la querella, conforme ha ido sucediendo con el Innova y con los otros pleitos con los que el alcalde ha intentado acusarme sin éxito".

En diciembre de 2013 Torró anunció la presentación de esta denuncia al constatarse que en los últimos años de gobierno socialista se formalizaron diferentes operaciones de endeudamiento financiero que vulneraron, de forma flagrante y voluntaria, la normativa vigente en materia de contratación.

Entonces, explicó que entre los años 2009 y 2011, el anterior ejecutivo socialista formalizó préstamos por valor de casi 200 millones de euros siguiendo premisas que constituyen "claras vulneraciones legales de normas que impedían las operaciones".

"Unos incumplimientos que han dejado al Ayuntamiento en una situación económica y financiera de enorme gravedad", señaló el actual alcalde de Gandía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad