X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La UME se incorpora al incendio de Marines con 110 militares y 35 vehículos

VALENCIAPLAZA.COM. 14/05/2014

VALENCIA (EFE). La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha incorporado a las labores de extinción del incendio forestal que se ha declarado a mediodía de hoy en la localidad valenciana de Marines con un dispositivo integrado por 110 militares y 35 vehículos.

El tercer batallón de esta unidad militar esta instalado en el acuartelamiento de Bétera (Valencia), en la misma comarca que Marines (Camp del Túria), a unos veinte kilómetros del incendio.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado cuatro medios aéreos de gran capacidad, que se suman a los diez ya desplazados a las labores de extinción.

Este incendio, que se ha iniciado a las 12 horas y ha sido declarado de nivel de gravedad 2, tiene uno de sus frentes avanzando hacia el parque natural de Sierra Calderona.

La Conselleria de Gobernación, a través de los servicios de Emergencias, ha movilizado a diez medios aéreos -cuatro helicópteros y seis aviones-, siete brigadas de las localidades de Llíria, Alcublas, Yátova y Marines, dos autobombas y un agente medioambiental.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad