X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SUSPENSIÓN DE PAGOS

Rafael Catalá SA, empresa del expresidente de Feria Valencia, se declara en concurso de acreedores

VALENCIAPLAZA.COM. 15/05/2014

El Boletín Oficial del Estado recoge este jueves la declaración voluntaria de suspensión de pagos de la empresa de Alberto Catalá

VALENCIA. El Juzgado de de lo Mercantil número 1 de Valencia ha dictado el auto de declaración de concurso voluntario de acreedores de la mercantil Rafael Catalá, S.A., la empresa de Alberto Catalá, presidente de Feria Valencia hasta el pasado año, cuando fue sustituido por José Vicente González.

La administración concursal de la empresa, situada en el polígono industrial de Albuixech (Valencia), ha sido asignada a María Gloria Gamborino Martínez, Abogado, con domicilio profesional en Valencia, c/ General Sanmartín, núm. 1, 4.ª y dirección electrónica concursal@aparicioconsulting.es, a quien los acreedores deberán comunicar sus créditos en el plazo de un mes desde este 15 de mayo.

La empresa, fundada en 1897 por Rafael Catalá Fayós en Paiporta, está desde entonces especializada en la producción de tejidos de seda, una industria floreciente en la economía valenciana de la época. A lo largo de casi 240 años, la empresa cuenta entre sus trabajos innumerables vestidos de la realeza de media Europa así como el dormitorio de los Kennedy en la Casa Blanca o los vestidos nupciales de la Infanta Cristina y la princesa Letizia.

El pasado 30 de octubre, el responable actual de la compañía, Alberto Catalá, presentaba su dimisión como presidente de Feria Valencia, alegando motivos personales. Reconocía que su intención era dedicar más tiempo a su empresa textil, después de 14 años al frente de la institución.

El actual presidente de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, presidente igualmente de la empresa de bienes de equipo GH Electrotermia, sustituyó a Catalá de forma interina hasta el fin de mandato, prevista en diciembre de 2015, al figurar como vicepresidente de la feria valenciana.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

Spahunt escribió
16/05/2014 09:00

Cada uno tiene lo que trabaja,. Este digno señor se ha dedicado a la buena vida, chupando de la teta que Rita le ofreció (la feria) cuando en su empresa, empresa familiar, no ha sabido a adecuarla a las nuevas circunstancias de mercado, ¿que pensarían sus antepasados de el ? Estaba claro que un mal gestor que hunde FERIA VALENCIA, hundiría su empresa,. Si tuviera algo de decencia tendría que estar avergonzado de destrozar el legado de su familia

Talens escribió
15/05/2014 15:06

Sic transit. Els empresaris de veritat es dediquen a emprendre i a crear, Mercadona és pura marca València, prestigi i bona gestió. Els empresaris marca PPCV exemples de gestors fracassats. Investigats per excessos, 47 cotxes en la Fira, Valencia Summit, Fòrmula 1, cistelles de Nadal, familiars col•locats, ruïna, denuncies de la fiscalia per malversació...

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad