X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El pleno arranca sin Oltra y Morera pide a Cotino que la deje entrar

15/05/2014

VALENCIA (EFE). El pleno de Les Corts convocado hoy para continuar el que quedó suspendido la semana pasada tras la negativa de la diputada de Compormís Mónica Oltra a abandonar el hemiciclo tras ser expulsada, ha arrancado sin su presencia, aunque el portavoz del grupo ha pedido que se permitiera su reincorporación.

El portavoz de Compormís, Enric Morera, ha pedido al presidente de Les Corts, Juan Cotino, que rectifique su decisión de no permitir la entrada de Oltra con el objetivo de "retornar a una normalidad democrática vulnerada por abuso de poder".

Cotino ha defendido que la parlamentaria, quien el jueves pasado se negó a abandonar su escaño tras ser expulsada por el presidente lo que obligó a suspender el pleno, fue "reglamentariamente expulsada" de la sesión que hoy se ha retomado con la pregunta de EU al president de la Generalitat.

REGLAMENTO

"De este tema no hay más que hablar", ha señalado Cotino, ante lo que Morera ha advertido de que no harán callar a su grupo parlamentario y ha denunciado que hay diputados que quieren trabajar, mientras que otros "no vienen nunca y no se les aplica el reglamento".

Morera ha insistido en que se deje entrar a su compañera de grupo pues, según ha dicho, "fue imposible escuchar sus advertencias" del último pleno y porque eso, a su juicio, "restablecería la legitimidad de su presidencia".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad