X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
www.calatravanonoscalla.com

EU pone en marcha una web con un nuevo dominio sobre Calatrava

VALENCIAPLAZA.COM. 16/05/2014 La formación iniciará una campaña de 'crowfunding' para recaudar solidariamente los 30.000 euros de sanción impuestos por el juez como condena

VALENCIA. Esquerra Unida ha puesto en marcha www.calatravanonoscalla.com para seguir informando de “verdades incontrovertidas”. El portavoz adjunto de Esquerra Unida en las Cortes Valencianas, Ignacio Blanco, ha anunciado hoy que el contenido de www.calatravatelaclava.com se verterá en en esta web puesto que el propio magistrado considera en la sentencia que los contenidos de la página web “en algunos casos es palmario que constituyen verdades objetivas incontrovertidas, en especial cuando se recogen las denuncias seguidas de apertura de reclamaciones ante los tribunales”.

Por otro lado, el portavoz adjunto de la formación de izquierdas ha anunciado que iniciarán una microfinanciación solidaria de la condena de 30.000 euros impuesta “y si se desestima la demanda de Calatrava en segunda instancia, ese dinero se destinará a otra causa de defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información”, explica Blanco.

“Vamos a buscar la solidaridad de todas las personas que están a favor de la libertad de expresión a través de una campaña de microfinanciación que nos permita recoger esos 30.000 euros que esperamos no tener que pagar a Calatrava si ganamos el recurso”. Blanco añade: “Como la sentencia nos da la razón sobre el contenido de la página web, diciendo que son verdades incontrovertibles, hechos ciertos, información veraz y documentos que han sido ocultados a la ciudadanía, hoy mismo ponemos en marcha una nueva página web con el título “Calatrava no nos calla”, donde recogeremos todas las informaciones y todos los documentos que estaban en calatravatelaclava.com y muchos más”.

El juez de primera instancia dice literalmente en el fundamento de derecho Segundo: “(...) el contenido de la página litigiosa se compone de imágenes gráficas y de informaciones varias seleccionadas básicamente de periódicos, diarios, noticiarios, comentarios, de los resultados de la propia investigación por parte del partido titular de la página de cuestiones de interés público algunas de las cuales, como los textos de los contratos subscritos entre el Sr. Calatrava y la administración pública autonómica, de difícil acceso para los particulares, destacando los aspectos económicos y presuntos errores técnicos en algunos casos de los proyectos del arquitecto valenciano, sacados a la luz y a la denuncia pública por dicha formación política que gestiona la página web (...)”.

En opinión de Blanco, la sentencia resulta “incomprensible en cuanto a la condena, absolutamente desproporcionada, pero muy clara y contundente al reconocer la veracidad de nuestras denuncias”. “Resulta paradójico que sea legal contar que Calatrava evade el régimen fiscal español, comete errores de diseño que generan sobrecostes millonarios y se beneficia de contratos públicos adjudicados a dedo, pero no se pueda utilizar una expresión tan sencilla y popular como te la clava”, concluye el diputado.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad