X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
barómetro de opinión del consell

Los valencianos se sienten perjudicados por la UE y no les interesan estas elecciones

VALENCIAPLAZA.COM. 16/05/2014

VALENCIA. El barómetro de opinión realizado por la Generalitat Valenciana el pasado mes de abril ha revelado, según ha expuesto el vicepresidente del Consell, José Císcar, que la mayoría de valencianos cree que la pertenencia a la Unión Europea no ha resultado beneficiosa.

Arias Cañete y Elena ValencianoSegún los datos de la encuesta, el 33% de los valencianos considera que la entrada ha resultado positiva frente a un 41% que asegura que ha perjudicado los intereses de la Comunitat Valenciana. Un 16% opina que ni una cosa ni la otra.

Respecto a las elecciones europeas que se celebran el próximo 25 de mayo, la mayoría de los valencianos señala que le interesan "poco o nada" estos comicios y, preguntados por si acudirán a las urnas, el 49% tiene decidido que participará, mientras que un 21% ya tiene claro que no va a ir a votar. El resto, está indeciso.

En cuanto al interés que despiertan estos comicios, el 32% asegura que "nada", el 31% señala que "poco", el 23% "bastante" y el 12% "mucho". 

Císcar ha recalcado que estos datos reflejan la necesidad de redoblar los esfuerzos para explicar la importancia de las decisiones que se toman en la Unión Europea y, por tanto, la relevancia de participar en estos comicios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad