X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los abogados de Calatrava celebran que la injuria y la calumnia "no queda impune"

VALENCIAPLAZA.COM. 16/05/2014

VALENCIA (EP). Abogados del arquitecto valenciano Santiago Calatrava han celebrado la sentencia del juzgado de Primera Instancia número 12 de Valencia, que ha ordenado el cese de la página web impulsada por EUPV y ha condenado a esta formación a pagar 30.000 euros a Calatrava, y han señalado que el magistrado ha dejado "claro" que la injuria y la calumnia "no queda impune".

Los letrados Santiago Thomás de Carranza y Francisco Vega han mostrado su "satisfacción" al entender que la sentencia dictada "constituye un paso hacia delante en la defensa del derecho fundamental al honor de Santiago Calatrava Valls".

Con la sentencia dictada, agregan, "la Justicia ha dejado claro que los derechos a la libertad de expresión y a la información esgrimidos por EUPV para tratar de justificar sus ataques frente a Calatrava no amparan el insulto ni la mentira, ni la utilización de expresiones manifiestamente falsas y vejatorias que únicamente persiguen causar daño de forma injustificada e innecesaria".

A su entender, "ha sido la falsedad de las graves acusaciones vertidas contra Calatrava lo que ha justificado la condena formulada contra EUPV y la orden de cierre de la vejatoria web". "Lo que en última instancia dice la sentencia dictada, es que la injuria y la calumnia no pueden quedar impunes en el ordenamiento jurídico español", ha apostillado.

Los abogados no descartan la posibilidad de dirigir nuevas acciones judiciales de reclamación frente a las personas responsables de dichas acusaciones "al constituir graves intromisiones ilegítimas en el derecho al honor de Santiago Calatrava".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad