X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un fallo en iMessage provoca una demanda contra el gigante Apple

VALENCIAPLAZA.COM. 19/05/2014 Una antigua usuaria ha puesto en un brete a la celebérrima marca de la 'manzana'

MADRID (EP). Apple ha sido denunciada por una antigua usuaria que ha tenido problemas a la hora de recibir mensajes de texto a causa de un fallo en iMessage. La usuaria en cuestión ha visto como al pasar de iPhone a un terminal Android parte de los mensajes de texto de sus contactos no llegaban a su dispositivo por un supuesto fallo de iMessage.

El servicio iMessage permite a los usuarios con dispositivos de Apple enviar mensajes entre ellos de forma gratuita. Como si fuesen mensajes SMS, iMessage se encarga del envío y la recepción de los mensajes. Sin embargo, el sistema de Apple parece tener un problema, que ha derivado en una demanda de una antigua usuaria.

La afectada en cuestión ha sido identificada como Adrienne Moore. Dicha usuaria utilizaba un iPhone y la plataforma iMessage. Ahora, Moore ha decidido pasar a Android y ha sufrido problemas a la hora de recibir parte de los SMS de sus contactos, según informa Bloomberg. Al parecer, los mensajes de sus contactos con iPhone no se reciben en su nuevo dispositivo Android.

El problema parece estar en iMessage. Pese a que la usuaria ya no utiliza su iPhone, el sistema de mensajería de Apple interpreta que su número de teléfono sigue estando vinculado a iMessage. Por ese motivo, los mensajes de contactos con terminales iOS no aparecen en el dispositivo Android de la usuaria afectada.

Ante el problema, Adrianne Moore ha decidido denunciar a Apple ante los tribunales de California. Adrienne Moore ha acusado a Apple de penalizar e impedir la obtención de todos los servicios contratados. Desde Apple no se han pronunciado por el momento sobre el problema.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad