X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DEPORTE SALUDABLE

Cómo entrenar con dos olímpicos colgados del cuadro de la bicicleta

VALENCIAPLAZA.COM. 20/05/2014 Los preparadores olímpicos de ciclismo Dídac Navarro y Javier Zahonero han desarrollado una app para practicar deporte de forma personalizada y saludable

VALENCIA. El equipo de entrenamiento ciclista capitaneado por Dídac Navarro y Javier Zahonero, ha anunciado el nacimiento de la plataforma online www.entrenamientociclista.com basada en años de experiencia, traducida a un concepto de inteligencia artificial, y dirigida a ofrecer a todos los amantes del ciclismo una posibilidad real y adaptable de realizar entrenamientos ciclistas profesionales y personalizados a las circunstancias de cada persona.

La plataforma se ha podido testear con ciclistas profesionales de primer nivel como el campeón mundial de pista, Albert Torres, así como otros ciclistas de diferentes niveles que abarcan desde profesionales y ciclistas olímpicos, hasta cicloturistas que preparan pruebas como la Quebrantahuesos, o sub23 y juniors que disputan carreras a nivel nacional y autonómico.

La herramienta cuenta con un sistema de funcionamiento que genera un entrenamiento personalizado a partir de los datos, objetivos y disponibilidad de la persona que va a realizar el entrenamiento.

En la fase de seguimiento, la plataforma permite, por ejemplo, subir las lecturas de pulsómetro, añadir competiciones o alteraciones en la planificación, modificar la disponibilidad. A partir de estos cambios, el programa de entrenamiento se adaptará automáticamente a las nuevas necesidades, sin necesidad de largas esperas.

 

OBJETIVO: ENTRENAMIENTOS EFICACES Y PREVENCIÓN DE LESIONES

En definitiva, con la información que se incluya en la plataforma se podrá determinar si la planificación se está llevando a cabo correctamente. De esta manera, se evitan posibles problemas de sobreentrenamiento o desajustes en las intensidades de los mismos, y los resultados son percibidos de inmediato por el deportista. 

Asimismo, el equipo de entrenamiento ciclista destaca que no todo se limitará a una relación con una pantalla de ordenador, ya que se puede contar con atención personalizada a través del correo electrónico o incluso a través del teléfono.

Dídac Navarro y Javier Zahonero son licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, con una dilatada experiencia en la preparación física, especialmente en ciclismo. Destaca en su currículum la participación, como seleccionador y técnico, en los JJOO de Pekín 2008 con la selección española de ciclismo en pista, donde la selección consiguió tres medallas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad