X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
el ppcv espera cerca de 7.000 asistentes

Manual para seguir el mitin de Mariano Rajoy en el Ágora de Valencia

X. AGUAR. 21/05/2014 Los gestos de Rajoy con Fabra, las palabras de Cañete tras su 'mea culpa' y las posibles perlas de Rus, algunas de las claves sobre las que estar pendientes

VALENCIA. El PPCV se examina esta tarde ante Mariano Rajoy con el acto central de campaña en el Ágora de Valencia, un recinto inédito tras haber descartado la Plaza de Toros principalmente por motivos económicos.

La atención estará centrada en varios puntos. Uno de ellos, como viene siendo habitual en las últimas visitas del presidente del Gobierno, estará fijado en las menciones de Rajoy hacia el líder del PPCV, Alberto Fabra, y en la comunicación no verbal entre ellos. Cabe recordar que el jefe del Consell tiene en estas elecciones europeas un examen que debe superar con un buen resultado para disipar así los debates sobre su liderazgo y encontrar el camino despejado para iniciar la remontada de cara a las elecciones de 2015. De la misma manera, se volverá a poner la lupa sobre Fabra y su capacidad discursiva para 'colar' los asuntos valencianos en su intervención.

Otro detalle a seguir será, sin duda, el estado de forma en el que se encuentra el cabeza de lista, Miguel Arias Cañete, quien ha atravesado momentos difíciles en esta campaña a cuenta de su desliz machista. Precisamente este miércoles en la Cadena Cope el exministro se ha disculpado y ha admitido que estuvo "desafortunado". Ha llegado tarde, puesto que han pasado varios días en los que el PSOE ha recibido un cargamento de munición gratuita por cortesía del eterno rival. En cualquier caso, se entiende que Cañete pasará de largo cualquier mención sobre el asunto, pero si resultará interesante ver en qué estado de ánimo se encuentra el número uno de la lista del PP.

Una de las intervenciones más atractivas puede ser la del presidente del PP provincial de Valencia, Alfonso Rus. Todavía en las últimas horas previas al debate se venía discutiendo sobre el orden -si precederá o no a Rita Barberá, por ejemplo- y el tiempo de su intervención. Unas circunstancias a las que se resta importancia desde el entorno de alcalde de Xàtiva: "Estas cosas son normales. Intervendrá sin ningún problema donde toque", comentó un alto cargo a este diario.

Precisamente Rus suele caracterizarse por ser un político dinámico y reivindicativo en sus discursos, por lo que puede esperarse alguna queja o petición directa al propio presidente Mariano Rajoy. También será interesante ver si hay mención o gesto de cariño hacia Alberto Fabra tras el episodio de la venta del Valencia CF, en la que el presidente de la Diputación se ha sentido torpedeado desde el Consell.

Menos morbo se espera de las intervenciones de Rita Barberá y Esteban González Pons, aunque ambos son dirigentes políticos que puedan sorprender en cualquier momento con un buen titular.

Además de las propias intervenciones, sin duda tendrá interés observar cómo se desenvuelve la organización del PPCV en un nuevo recinto como el Ágora, que curiosamente ha sido señalado por la oposición como símbolo de despilfarro y fracaso de la gestión de los ‘populares'.

Comparte esta noticia

1 comentario

Isabel escribió
21/05/2014 17:18

La decencia de Compromís planeara en un mitin de autobombo y regodeo en el despilfarro y la corrupción.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad