X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CRISIS EN PRESIDENCIA DE LA GENERALITAT

Dimite Lola Johnson

VALENCIAPLAZA.COM. 22/05/2014 La secretaria autonómica de Comunicación ha manifestado en un comunicado que presenta su dimisión "para no perjudicar la imagen del Consell" tras ser imputada por una denuncia de Compromís por el agujero de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV)
Lola Johnson, ayer en el mitin del Partido Popular en el Àgora (FOTO: EVA MAÑEZ)

VALENCIA (VP/EP). La secretaria autonómica de Comunicación, Lola Johnson, ha presentado este jueves su dimisión tras haber sido imputada por un juzgado de Paterna a raiz de la denuncia presentada por Compromís por unos supuestos delitos de malversación, apropiación indebida y administración desleal durante su estapa como directora de Televisió Valenciana (TVV). La juez la ha citado a declarar en calidad de imputada el próximo día 8 de julio. 

La secretaria autonómica de Comunicación ha presentado su dimisión "para no perjudicar la imagen del Consell" tras la imputación. Johnson ha manifestado en un comunicado que ante el conocimiento "a través de los medios de comunicación" de una denuncia presentada por Compromís y su citación a declarar como imputada el próximo 8 de julio, ha decidido presentar su dimisión como secretaria autonómica de Comunicación con efectos de 23 de mayo.

Johnson ha agradecido la "confianza" que le ha depositado el presidente de la Generalitat y ha explicado que ha tomado esta decisión por dos motivos: "para no perjudicar la imagen del Consell y para que nadie pueda utilizar en su propio beneficio esta denuncia". Asímismo, ha manifestado su "total" disposición para colaborar con la justicia, y ha dejado "bien claro" que "todas" las actuaciones a lo largo de su vida profesional "se han ajustado a la legalidad y a la defensa del interés general".

Lola Johnson fue administradora única de TVV entre septiembre de 2009 y julio de 2011. Entonces fue nombrada consellera de Turismo bajo el mandato de Francisco Camps. Ya con Alberto Fabra en la presidencia fue destituida y estuvo apartada de la actividad pública hasta diciembre de 2013, cuando fue repescada por Presidencia para ocupar la secretaría autonómica de Comunicación. 

En la denuncia presentada por Compromís también se apunta a Luis Redondo, heredero en su cargo en TVV, Lluis Motes y Nuria Romeral, responsables de Ràdio Autonomia Valenciana (Ràdio 9) y al director general del ente José López Jaraba. Todos están llamados a declarar como imputados por la denuncia, si bien Jaraba aún no tiene fecha para declarar ya que reside en Madrid y su citación debe realizarse a través de un juzgado de la capital.  

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad