X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CREA UNA FILIAL PARA LA OPERACIÓN

Istobal crea la filial Metal Works para comprar la empresa Hercor

J. CLEMENTE. 26/05/2014 La empresa metalmecánica, ubicada en L'Alcúdia, como la firma de puentes de lavado, es uno de sus proveedores

VALENCIA. Istobal, empresa valenciana y una de las mayores fabricantes de puentes de lavado para automóviles, está a punto de cerrar la compra de Hercor, una empresa familiar del sector del metal ubicada en la misma localidad en que tiene su sede, L'Alcúdia (Valencia).

La opreración está prácticamente cerrada, aunque se desconocen los detalles. Fuentes de los trabajadores de Hercor han señalado a ValenciaPlaza.com que el comprador ha garantizado la continuidad de la plantilla durante el próximo año. Lo que no ha trascendido aún es el porcentaje que tomará de la empresa.

Para formalizar esta operación, Istobal ha creado una sociedad filial, Istobal Metal Works, que será la que entre en el capital de Hercor.

UNA EMPRESA FAMILIAR CON CLIENTES DE ALTURA

Hercor es una empresa familiar creada en 1964 por los hermanos Corberá. Aunque la empresa ha vivido varios cambios en su accionariado fruto de la llegada de la segunda generación, que es la que dirige la compañía en la actualidad, si bien algunos de los fundadores optaron por vender su parte hace ya años.

La empresa se dedica a las transformaciones metálicas y cuenta entre su cartera de clientes a la propia Istobal -sus instalaciones están solo separadas por una carretera- así como otras que van desde Scheider Eléctrica, Andreu World, Rolser, Industrias Ochoa o Gamesa.  

Istobal es una empresa fundada por Ismael Tomás Alacreu en 1950. Exporta sus productos a más de 62 países en todo el mundo y que, en la actualidad, cuenta con una plantilla superior a 500 trabajadores, si bien ha tenido que realizar ajustes recientes para adaptarse a la demanda. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad