X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
en la mesa que se celebrará el viernes

Hacienda propone abonar la extra de 2012 en enero de 2015

26/05/2014

VALENCIA (EFE). La Conselleria de Hacienda propondrá en la próxima mesa general de negociación, que se celebrará este viernes, el abono de la parte devengada de la paga extra de diciembre de 2012, que la Generalitat suprimió ese año por decreto, en la nómina del mes de enero de 2015.

Así lo han anunciado CCOO e Intersindical en sendos comunicados, mientras que fuentes de la Conselleria consultadas por EFE han afirmado que informarán de este asunto en una próxima nota de prensa.

El acuerdo alcanzará al personal estatutario y funcionario de sanidad, enseñanza, función pública (44 días de la extra de diciembre de 2012), justicia (la extraordinaria completa) y al personal laboral (14 días), incluso al personal residente en formación, explica CCOO en un comunicado.

Dicho acuerdo mandatará a las universidades, enseñanza concertada, al sector público empresarial y consorcios sanitarios, y también será de aplicación a las personas jubiladas, contratadas o en excedencia, que en su momento fueran acreedoras a haber percibido la parte proporcional de la extraordinaria mal detraída.

Intersindical ha pedido el abono de esta paga junto con la extra de junio, según ha afirmado a EFE su portavoz, Vicent Mauri, para quien se trata de una cuestión de "voluntad política", y ha acusado al Consell de estar reteniendo el dinero de los empleados públicos de forma "ilegal".

Desde CCOO han avanzado que pedirán que este dinero se abone "con la mayor celeridad posible" y han resaltado que la propuesta de acuerdo de la Conselleria "se debe a la gran presión ejercida por las organizaciones sindicales y por la multitud de demandas tramitadas".

Este sindicato ha afirmado que seguirá reclamando la totalidad de la paga extra y "la reversión de los recortes retributivos y de derechos de los empleados públicos".

Además, ha instado a la Administración a tramitar con mayor rapidez la Carrera Profesional del personal de la administración del Consell, así como el decreto de permisos y la orden de mejoras en los complementos en situación de Incapacidad Temporal.

Por su parte, Intersindical ha propuesto que en la reunión de la mesa general de negociación se aborde la reversión de la totalidad de la paga extra, y ha señalado que trasladarán la propuesta de la Conselleria al personal afectado a través de asambleas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad