X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
financiado por la Comisión Europea

Everis y el Ayuntamiento de Valencia convertirán el centro social de Patraix en un edificio inteligente

28/05/2014


Paula LLobet, directora de Innovación de la Fundación InnDea del Ayuntamiento de Valencia, Raul Juanes, gerente de innovación y sector público de Everis y representantes europeos del proyecto Baas 'Building as a Service', de la Universidad Politécnica de Valencia, Prodevelop y Abada a nivel nacional, y empresas y centros de investigación de Alemania, Republica Checa y Turquía

VALENCIA. El Ayuntamiento de Valencia junto a la consultora multinacional everis, ha iniciado una colaboración para realizar una mejora energética del edificio que constituye el Centro Municipal de Juventud y de Servicios Sociales de Patraix. El objetivo es transformar el centro en un "edificio inteligente" para que tome sus propias decisiones en función de las necesidades de cada momento.

Esta mañana, la directora técnica de innovación de la Fundación InnDEA Valencia, Paula Llobet, y el gerente de innovación y Sector Público de everis, Raúl Juanes, han visitado las instalaciones del centro social de Patraix para examinar de primera mano la situación actual del centro, que será el proyecto piloto. En la visita les ha acompañado el consorcio europeo del que forma parte el proyecto Baas, 'Building as a Service', formado por representantes de la Universidad Politécnica de Valencia, Prodevelop y Abada a nivel nacional, y con empresas y centros de investigación de Alemania, Republica Checa y Turquía.

El objetivo del proyecto europeo es aprovechar las capacidades domóticas del edificio, es decir, los sistemas que automatizan las diferentes instalaciones de una vivienda como la iluminación, la ventilación o el control de presencia. Esta tecnología, basada en la "inteligencia ambiental", permite al edificio configurar las características que hay que programar para cada evento que se celebre en el centro. De esta forma, el edificio ya "sabrá" cómo deben ser las condiciones idóneas para el público siendo capaz de reproducirlas de forma automática.

En el proyecto del Centro de Patraix el consistorio cuenta en esta iniciativa con la colaboración de la Concejalía de Juventud, de los Servicios Centrales Técnicos y de la Fundación InnDEA Valencia. Este plan, que no supondrá coste alguno de inversión para el ayuntamiento, se integra dentro de la "Estrategia Smart City", que pretende desarrollar Valencia como una ciudad inteligente.

La iniciativa Baas 'Building as a Service' es un programa de innovación europeo formado por un conjunto de empresas, nacionales y de presencia internacional, que financian distintos instrumentos de innovación a lo largo de Europa. Entre ellas se encuentra everis que lidera el proyecto a nivel nacional, una consultora multinacional, referente en la Comunidad Valenciana, donde cuenta con más 750 empleados. La compañía desarrolla su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, energía y Administración pública.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad