X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"AÚN QUEDA UN POQUITO"

Boluda (AVE): "Me preocupa un gobierno de muchos partidos, pero también puede hacerlo bien"

VALENCIAPLAZA.COM. 27/05/2014 El presidente del lobby empresarial advierte que es pronto para especular sobre un futuro gobierno autonómico

VALENCIA (EP). El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, vistos los resultados electorales del pasado domingo para el Parlamento Europeo, ha destacado que le preocuparía que en España se diera un gobierno "de muchos partidos". No obstante, ha apuntado que "aún queda un poquito" para eso.

Boluda, que en declaraciones a los medios ha precisado que se trata de su opinión, no la de la asociación, ha señalado también que "estamos ante unas elecciones europeas y supone "que serán bastante diferentes a unas nacionales o locales".

En este sentido, a los empresarios de AVE les "gusta tanto el centro derecha como el centro izquierda", aunque "esto sin despreciar a ningún partido, ni decir que ninguno tiene derecho a estar ahí". "Pero nos gusta más el centro que los extremos", ha remarcado.

Preguntado por su preocupa la entrada de nuevos partidos en el panorama político, Boluda ha indicado que "cuando alguien sale elegido es porque algo tiene. Si no tiene algo, no sale".

"Sí que me preocupa un gobierno de muchos partidos que, aunque también lo pueden hacer bien, hay ejemplos como el de Italia, donde cada uno tira para su lado y al final el bienestar común no se vislumbra de la misma manera que si es uno solo" ha expresado el presidente de la patronal.

"Pueden hacerlo bien, pero es complicado porque si aglutinas un gobierno con ministros de siete partidos, incluso la relación entre ellos la relación tiene que ser diferente a si son del mismo partido. Pero, no por eso tienen que hacerlo mal. Para eso, de todas formas, aún queda un poquito", ha agregado.

Comparte esta noticia

1 comentario

claramunt escribió
27/05/2014 19:07

Es veu que l'article que Manuel Illueca va publicar en aquest diari "Mitos y infundios sobre la inestabilidad de los gobiernos de coalición" ha arribat a qui habia d'arribar. Un èxit de Valencia Plaza. Enhorabona

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad