X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
responsable en microsoft

Sonia Marzo: "Hay que ayudar a canalizar la energía de los emprendedores, si no nos volveremos locos"

ESTEFANÍA PASTOR. 28/05/2014 La compañía tecnológica celebra su programa Mobile Accelerator Camp en la Universitat Politènica de València

VALENCIA. "Tenemos que ayudar a canalizar la energía de los emprendedores, si no nos volveremos locos". Así refleja Sonia Marzo, responsable del programa de emprendedores de base tecnológica (Bizpark) de Microsoft Ibérica, la agitación que existe en España con el fenómeno emprendedor. Marzo se encuentra el 27 y 28 de mayo en Valencia por la celebración del Mobile App Acceleration Camp (MAAC) en la Universitat Politècnica de València (UPV), en colaboración con el Instituto Ideas.

"Me gusta trabajar en este área porque hay una vocación muy alta en cuanto al emprendimiento", destaca la responsable de emprendedores.  "Afortunadamente, hay aceleradoras e incubadoras que ayudan". Marzo insiste en la necesidad de trabajar todos juntos para canalizar todos juntos la energía y que al final los emprendedores puedan trabajar en su propia empresa. "Tenemos la responsabilidad ed hacerlo", asegura. 

Marzo destaca que en la Comunitat Valenciana hay una vocación muy grande e insiste en que en la UPV hay proyectos muy grandes. "La universidad está ayudando a que se convierta en realidad la actividad emprendedora", apunta. La directiva destaca la evolución del ecosistema emprendedor en España en los últimos años con un espíritu emprendedor cada vez más arraigado, con un perfil cada vez más tecnológico y con la parte de internacionalización más integrada.

"En el área de emprendimiento hemos visto que el nivel es cada vez más alto", apunta. Aunque asegura que el desarrollador es muy importante en una startup, sobre todo en el área de aplicaciones, insiste en que también hay otras áreas que están al alcance de personas con menos conocimientos tecnológicos.  "Solo hace falta que los coloquemos en el nivel que les corresponde", apunta.

Al preguntarle a Marzo si existe un burbuja emprendedora reconoce que hay emprendedores vocacionales y que son los que van a subsistir frente a las dificultades. "Ser emprendedor no es nada fácil y los que lo contemplan como una transición no van a conseguir mantenerse". "Es una carrera de fondo y el emprendedor tiene que tener una garra especial y perseverancia".

Según explica la responsable de emprendedores, la innovación forma parte de su ADN. "La innovación se está generando desde el área de emprendimiento". Además, destaca que entre las áreas punteras del desarollo de aplicaciones se encuentran las de videojuegos, las redes sociales y los servicios que se ofrecían offline y ahora también se ofrecen online. "Ahora están teniendo una aceptación muy fuerte".

MOBILE APP ACCELERATION CAMP

Durante las dos días los 10 equipos preseleccionados entre más de 60 candidaturas podrán compartir y mejorar sus propuestas de aplicaciones en sesiones individuales con mentores de tecnología, negocio, marketing, expertos en emprendimiento e inversores, siendo el caldo de cultivo perfecto para la creación de muchas oportunidades.

Con las recomendaciones realizadas por los mentores las propuestas serán mejoradas, y las más interesantes e innovadoras serán seleccionadas para participar en AppCampus, y recibir financiación, a fondo perdido, desde 20.000€ a 70.000€, así como la posibilidad de acceso a la formación de AppCademy.

Las apps que pueden optar a participar en este programa han de ser innovadoras - en términos de idea, de diseño o usabilidad- ser inéditas, y por lo tanto no estar disponibles en ninguna tienda de aplicaciones móviles, y ser técnicamente viables para su existencia en la plataforma Windows Phone.

Además, la aplicación debe implementar características de Windows Phone (por ejemplo, mapas, servicios de localización, cámara lenses, Near Field Communications, "live tiles", alertas, "in-App purchases", publicidad dentro de la aplicación o suscripciones de prueba). Otras características a tener en cuenta es que sean Apps con impacto global y con potencial para enriquecer el mercado de las aplicaciones con una idea original.

MICROSOFT VENTURE Y BIZSPARK

La celebración de esta edición del programa Mobile Accelerator Camp en Valencia tiene lugar solo dos meses después de la firma de un convenio de colaboración entre Microsoft y la Generalitat Valenciana para el fomento, creación y acompañamiento de startups de base tecnológica a través de Microsoft Ventures y su programa BizSpark, que proporciona acceso al software y soporte necesario para poner en marcha sus proyectos de forma gratuita.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad