X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
POR EL PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS A CORMA

Lora-Tamayo, presidente del CSIC: "Hoy la ciencia está de enhorabuena"

VALENCIAPLAZA.COM. 28/05/2014

MADRID (EFE). El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Emilio Lora-Tamayo, ha dicho hoy que "la ciencia está de enhorabuena".

Lora-Tamayo ha hecho estas declaraciones a Efe después de conocer el fallo del jurado de los Premios Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2014, que este año ha premiado la labor del químico valenciano Avelino Corma, por su contribución al campo de los materiales microporosos y mesoporosos.

Corma ha obtenido este galardón junto a los científicos estadounidenses Mark E. Davis y Galen D. Stucky. Estos tres químicos han investigado materiales y procesos que sirven para la reducción de emisiones contaminantes de vehículos y fábricas, la mejora de los alimentos, la depuración de aguas, el desarrollo de nuevos medicamentos y de materiales sanitarios.

Corma, quien desde 1990 desarrolla su labor científica en el Instituto de Tecnología Química de Valencia -centro mixto de la Universitat Politècnica de València (UPV) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)-, es experto en catalizadores sólidos ácidos y bifuncionales aplicados al refino del petróleo, petroquímica y procesos químicos, especialmente en la síntesis y aplicación de zeolitas.

Para el presidente del CSIC, "el reconocimiento a Avelino es fruto del esfuerzo diario, de publicaciones en revistas de prestigio, de más de 120 patentes a su nombre y de un trabajo en equipo típico de los equipos del CSIC", ha destacado.

Por eso, ha agregado, "estamos muy orgullosos de se reconozca ese trabajo". "Hoy, en general, la ciencia está de enhorabuena. Y en el CSIC, en concreto, estamos realmente orgullosos de que su trabajo se vaya a conocer aún más gracias al premio Príncipe de Asturias", ha concluido Lora-Tamayo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad