X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
caso cooperación

Fabra: "La sentencia refleja las actitudes del señor Blasco con la cooperación"

VALENCIAPLAZA.COM. 28/05/2014 El presidente de la Generalitat apunta a que la condena al exconseller de Solidaridad es muy contundente

VALENCIA (EFE). El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha dicho hoy, sobre la condena de ocho años de cárcel a Rafael Blasco, que el fallo "es muy contundente" y refleja "las actitudes del señor Blasco con lo que era la cooperación" durante su mandato como conseller de Solidaridad y Ciudadanía.

En declaraciones a los medios antes del comienzo de la ejecutiva regional del PPCV, que preside en la sede del partido en Valencia, Fabra se ha pronunciado así sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano conocida esta mañana sobre el juicio de la primera de las tres piezas que conforman el conocido como caso Cooperación.

"La sentencia es muy contundente, poco hay que comentar. Pone de manifiesto las actitudes del señor Blasco con lo que era la cooperación, especialmente con aquellas personas que más lo necesitaban", ha declarado Fabra.

En su opinión, Blasco "ha sido condenado al igual que otras personas que también participaron -en los hechos investigados-. Lo que busca el PP es que se haga justicia" y que las partidas destinadas a la Cooperación lleguen a sus objetivos.

"La sentencia es la que es y es motivo de satisfacción saber que las personas que tienen actitudes inadecuadas y que van contra la legalidad son condenadas", ha añadido.

Además, Alberto Fabra ha señalado: "Nosotros le expulsamos del partido y ha estado en todos los gobiernos de la democracia en la Comunitat Valenciana menos en el mío".

Preguntado sobre si Blasco debería dejar el escaño de diputado no adscrito, que ocupa tras su salida del grupo popular, el presidente del PPCV ha dicho que "por supuesto" y que así se le ha pedido ya esta mañana desde la dirección popular, porque una persona condenada "no puede ocupar un cargo" como es el de diputado de Les Corts.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad