X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
club social offline

Groopify, citas a ciegas de tres con tres para conocer gente... y lugares

E. PASTOR. 02/06/2014

VALENCIA. No cabe duda de que el mundo virtual da la posibilidad de conocer gente de una modo sencillo, además de encontrar, a priori, gente que tiene unos gustos similares. Cada vez más se muestra a la red cómo es uno mismo y a través de qué aficiones, trabajos o temáticas se puede conectar. Groopify, creada por Pablo Viguera, Álex Coca y Mike García-Santesmases, es un peculiar club offline en el que se combinan las posibilidades que dan las nuevas tecnologías con la comunicación sin dispositivos electrónicos de por medio. 

"Básicamente, lo vemos como una manera diferente de conocer gente a nuestro alrededor", explica Pablo Viguera, el CEO de la startup. Desde ésta se organizan quedadas entre dos grupos de amigos que no se conocen entre sí. El formato siempre es el mismo, en grupo de tres (tres chicas, con tres chicos, tres chicos con tres chicos o tres chicas con tres chicas), un total de seis personas. La empresa intermedia para unir a los dos grupos y para proponerles la quedada en un lugar singular, además de incluirles la primera ronda en el local.

"A día de hoy lo monetizamos del lado de los usuarios", destaca. "Cuando te apuntas a la plataforma para reservar tu plan pagas 10 euros, que incluyen un match a medida en base a sus gustos y preferencias con un grupo". Groopify realiza la coordinación logística, descubrir un sitio nuevo y diferente y por ello ingresan 60 euros por quedada, diez por cada integrante. "A medio plaza tenemos idea de ampliar el modelo de negocio por otras vías", apunta. Hasta el momento solo está disponible en Valencia, Barcelona, Madrid y Málaga, aunque se encuentra en vías de expansión.

Para unir a las seis personas usan la información que los usuarios les facilitan sobre qué tipo de grupo son, el ambiente del local que buscan, además del perfil de Facebook. Utilizamos información de tipo estático como estudios, profesión o ciudad de procedencia. "Los algoritmos internos los vamos refinando a tiempo real, es un sistema de filtros", destaca. De todas formas, insiste en que hacen mucho hincapié en la comunicación con los usuarios y en el feedback, ya que les ayuda a mejorar los algoritmos propios. "Tenemos dos canales a parte de las redes sociales, al día siguiente a la quedada se le envía un email con una encuesta de satisfacción, de ahí sacamos mucha información".

También destaca que hay mucha conversación activa en todo el proceso de reserva, hasta que la quedada se efectúa. "Además de vía mail, el otro canal es WhatsApp". Al principio se trataba más de un canal para gestionar incidencias por posibles problemas y se ha convertido en un canal en el que comparten anécdotas y cuentan sus historias. A día de hoy, están llegando a los 8.000 usuarios registrados entre las cuatro ciudades. Las quedadas organizadas en sus cuatro meses de vida son entre 15 y 20 semanales, que multiplicado por 60, son 120 personas que quedan.

La motivación de que crear esta startup surge de una necesidad personal. "Yo volvía de España de estar casi siete años fuera", explica. "Llevaba mucho tiempo estudiando en el extranjero y vi que era difícil encontrar amigos con inquietudes parecidas a las mías". Tras esta reflexión, un día, hablando con Miguel y Álex, al que ver que no había nada, se les encendió la bombilla. Hasta el momento todos habían tenido experiencia en el mundo online. Pablo trabajó tres alos en banca de inversión, en Merill Llynch en Londres.

Estudió Administración y Dirección de Empresas en ICADE y Economía por la UNED. Además realizó tres meses de prácticasen una startup de Rocket Internet en el sureste asiático. El CTO, Mike, es licenciado en Físicas con experiencia en la compañía Indra Sistemas, mientras que Álex, el encargado del desarrollo de negocio y ventas, ha pasado por Amazon España. "Somos amigos del colegio", explica Pablo, "y no es casualidad lo de tres y tres".  

También es cierto que las quedadas son de seis porque así es más fácil de coordinar."Hemos tenido feedback de si planeamos abrir el tamaño de los grupo o ampliarlo a otros eventos que no sea queda en un bar", explica Pablo. Pero destaca que más de tres puede ser difícil de coordinar. "Queremos que sea lo más sencillo para el usuario". A día de hoy, los locales son sus partners. "Ellos financian al 100% la primera ronda, de ahí no pagamos nada". El CEO apunta a que las consumiciones sucesivas ya sean de bebida o de comida se quedan para el local de forma íntegra,

"Ellos asumen el coste de la primera consumición, pero están muy satisfechos en la relación porque todo lo demás es para ellos", asegura. "Solamente contando ronda de bebidas, la media en nuestras quedadas son dos rondas adicionales además de la incluida". Además, no quiere comentar cuáles son los locales en los que se organizan para mantener la intriga. "Gran parte es de descubrimiento, intentamos que sean sitios trendy para que al conocerlo aporten valor al usuario".  Actualmente disponen de unos 50. "Tenemos de diferentes ambientes y decoraciones". 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad