X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ALZAS GENERALIZADAS A MEDIA SESIÓN

El Rey no es Mario Draghi: la bolsa se muestra indiferente ante la real abdicación

VALENCIAPLAZA.COM. 02/06/2014 El verdadero interés se centra en la reunión de este jueves del Banco Central Europeo (BCE)

MADRID (EP). El Ibex 35 ampliaba sus ganancias a media sesión y se consolidaba por encima de los 10.850 puntos, en máximos en los últimos tres años, manteniéndose inalterable ante el anuncio de la abdicación del Rey don Juan Carlos.

En el mercado de deuda soberana, la prima de riesgo española se mantenía también estable por debajo de los 150 puntos básicos, con el rendimiento en el 2,828%, en el arranque de una semana que estará marcada por la reunión del próximo jueves del Banco Central Europeo (BCE).

En concreto, el selectivo repuntaba un 0,56% a las 12.02 horas, hasta los 10.859,7 puntos, con Gamesa (+3,6%), Acciona (+2,94%) e Indra (+2,8%) al frente de las subidas.

En una jornada marcada por el anuncio de la decisión del Rey don Juan Carlos de abdicar, los mercados ni se inmutaban ante esta noticia y seguían con la espiral alcista de la pasada semana.

ALZAS GENERALIZADAS

También destacaban las subidas dentro del sector de las constructoras, con Sacyr repuntando un 1,87%, FCC ganando un 1,84% y ACS subiendo un 1,35%.

Otros valores con peso específico dentro del selectivo como Repsol (+1,31%), Telefónica (+0,85%), Iberdrola (+0,47%), Inditex (+0,38%), BBVA (+0,29%) y Banco Santander (+0,03%) también presentaban un signo positivo.

POCOS 'NÚMEROS ROJOS'

En lo que respecta al lado de las pérdidas, tan sólo se encontraban en 'rojo' dentro del Ibex 35 Amadeus (-0,37%), BME (-0,18%), Jazztel (-0,37%) y ArcelorMittal (-0,04%).

Por su parte, en el resto de grandes plazas del Viejo Continente también mandaban las ganancias. Así, Londres repuntaba un 0,27%, Frankfurt ganaba un 0,23% y solamente caía París (-0,03%).

EL EURO CEDÍA TERRENO

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y a la media sesión el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3601 unidades, tras haber abierto en 1,3633.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad