X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA. Como cada quince días la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) actualizó las posiciones bajistas de todas las cotizadas españolas, tanto del Mercado Continuo como del Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Lo hizo ayer tras el cierre de la sesión y hete ahí que Carbures, que está en plena recuperación bursátil, ha visto como sus 'cortos' aumentaban hasta el 0,42% de su capital social desde el 0,34% de la comunicación anterior -la primera de su historia bursátil-, fechada el pasado 4 de abril.

Una comunicación que llegó el mismo día que los analistas de Beka Finance -anteriormente Bankia Bolsa- elevaran su precio objetivo hasta los 47,50 euros desde los 45,10 euros anteriores. Un espaldarazo en toda regla para la tecnológica gaditana presidida por Carlos Guillén, que hace apenas una semana cotizada seis euros por debajo y un 30% todavía más barata que los 25,30 euros a los que cerró el pasado 14 de mayo respecto a los 36,20 euros de como despidió ayer la primera sesión de junio a menos de cuatro euros de su máximo histórico situado en lso 39,89 euros del pasado 31 de marzo.

Los expertos de Beka Finance argumentaron su mejora en el precio por cuatro factores: primero por una mayor capacidad de la planta de Jerez donde consideran que Carbures (CAR) podría invertir en un nuevo autoclave al tener espacio para ello; segundo por una mayor producción aeronáutica de las plantas de Jerez y de Illescas, que a juicio de dichos analistas estarían a plena capacidad entre 2017 y 2018.

En tercer lugar por una progresiva pero a su vez mayor aportación de las plantas aeronáuticas de Estados Unidos, a medida que se vayan estrechando los lazos comerciales con Boeing; y finalmente por la aportación conservadora a los resultados a partir del próximo año -con 60 millones de euros de ventas estimadas- de parte de las inversiones financieras de este ejercicio, ya incorporadas en las estimaciones anteriores. Por todo ello los analistas de Beka Finance siguen recomendando comprar acciones de Carbures.

SUBIDA CON VOLUMEN

Unos títulos que ayer encadenaron su tercera jornada consecutiva al alza en el mercado específico para pequeñas y medianas empresas en expansión donde cotizan, es decir, el MAB. Además elevando su volumen de negocio más de dos veces por encima de la media diaria anual, que prácticamente alcanza los 100.000 títulos, según los datos oficiales de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Los mismos que advierten que el préstamo de valores -la antesala de las posiciones cortas- va camino de alcanzar el 1,5% del capital social de la tecnológica gaditana, cuya revalorización anual alcanza ya el 177%. Pecata minuta para lo que se anota desde que se estrenó en el parqué bursátil en marzo de 2012, nada más y nada menos que un 3.251%. Hasta el punto de haber superado las ganancias de su compañera de viajes del MAB, Gowex, cuyos títulos se disparan un 2.715% desde que se estrenaran en marzo de 2010.

Sin embargo, expertos financieros consultados por Valencia Plaza vuelven a recordar que hay que "extremar la operativa con este tipo de valores con tan poca capitalización bursátil, dado que con un puñado de valores se puede hacer subir o bajar. No hablamos de una compañía del Ibex 35 que se necesitan bastantes más títulos".

Perfil: La 'Thatcher de la Vall d'Uixò', elegida para la Secretaría General del PPCV

VALENCIAPLAZA.COM. 02/06/2014

VALENCIA (EP).  Isabel Bonig ha sido finalmente la elección del presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, pactado con los dirigentes provinciales, Alfonso Rus, José Císcar y Javier Moliner, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para llevar las riendas de la formación 'popular' como secretaria general, con el reto de rescatar los votos perdidos por el PP en las elecciones europeas del 25M y movilizar a las bases del partido.

De esta manera, se han decantado por el carácter vehemente y "guerrero" --tal y como se define ella misma y que le ha valido ser conocida como "la Thatcher de la Vall"-- de la titular de Infraestructuras, que no pierde ocasión para expresar su "orgullo de ser de derechas, española y valenciana".

En los últimos años, el protagonismo de la política castellonense se ha consolidado, no solo en tareas del Ejecutivo autonómico, siempre vinculada a la cartera de obras públicas, sino también con cargos en el partido, ya que desde el Congreso de 2008 hasta el de 2012 fue coordinadora del PPCV junto a María José Català, Rita Barberá y Mercedes Alonso.

En el Congreso Provincial de 2012, el presidente del PP en la provincia de Castellón la nombró secretaria general de esta formación, ocupación que compagina con la Conselleria.

Isabel Bonig llegó al Gobierno valenciano de la mano del expresidente Francisco Camps, que la nombró consellera en la remodelación que realizó en junio de 2011, después de curtirse en la política municipal como alcaldesa de la Vall d'Uixò, donde ostentó la vara de mando desde 2007.

De Bonig destaca sobre todo su intensa convicción de la necesidad de "la política con mayúsculas". En una reciente intervención en un desayuno informativo, la consellera realizó un repaso por su ideario y reiteró su "orgullo" de ser "de derechas, española y valenciana".

También se mostró "encantada" de algunos de los apodos que se ha ganado a lo largo de su trayectoria por su carácter, "la Thatcher de la Vall d'Uixò" o "Isabel la Católica".

"Me encanta la vocación parlamentaria y soy guerrera, me encantan los mítines y el cuerpo a cuerpo", exclamaba la nueva portavoz, que abogaba al mismo tiempo por "poner a la política, ideología, valores, fuerza y convicción".

DEJARÁ EL CARGO TRAS DOS AÑOS

Por su parte, Castellano ha permanecido durante poco más de dos años al frente de la coordinación del PPCV, cargo que como su sucesora, ha compaginado con una cartera en el Gobierno valenciano, en su caso la Conselleria de Gobernación. Su gestión ha sido criticada desde varios ámbitos del partido y pedían su relevo.

Conseller de Gobernación desde el 29 de junio de 2007 y previamente, en la quinta legislatura, había ocupado las carteras de Sanidad y de Justicia y Administraciones Públicas.

Es un veterano de la escena política valenciana, de 1991 a 1999 fue alcalde de Benissanó, de 1995 a 1999 presidió la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y, en el seno del Partido Popular, ha sido coordinador general de PPCV, vicesecretario general de la Comunitat Valenciana, presidente provincial de Valencia y actualmente secretario general de los 'populares' valencianos.

Castellano ha sido diputado autonómico por Valencia desde la tercera legislatura hasta la actualidad, periodo en el que también ha ejercido como portavoz del grupo parlamentario popular y como ponente en la reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunitat.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad