X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
puesto en libertad

Francis Montesinos, detenido por un supuesto abuso de menores

VALENCIAPLAZA.COM. 04/06/2014 Esta mañana ha sido puesto en libertad después de declarar ante el juez

VALENCIA. El diseñador de moda valenciano Francis Montesinos ha llegado esta mañana a su casa después de ser puesto en libertad por el juez de Lliria que le ha tomado declaración. Montesinos fue detenido ayer en su casa de la localidad de Lliria acusado presuntamente de corrupción y abuso de menores. La acción llevada a cabo por la Guardia Civil parte de una denuncia de un menor que puso en conocimiento del cuerpo los hechos, tal y como ha publicado esta mañana Las Provincias. Una información que además añade que ya hay otra posible víctima siendo investigada.

La detención y registro de la casa del diseñador, en el que se han revisado todos los dispositivos informáticos, según la Benemérita para poder recabar pruebas en torno a la denuncia, llega tras una larga investigación. El diseñador permaneció arrestado en las dependencias de la Guardia Civil durante el día de ayer y esta pasada noche y este mismo miércoles comparecerá ante un juzgado de guardia para defenderse de la acusación, aunque se desconoce si finalmente decidirá acogerse a su derecho a no declarar.

MÁS IMPLICADOS EN LA ACUSACIÓN

La información publicada por Las Provincias deja entrever que Francis Montesinos no sería el único acusado ni el único investigado en una operación que está en fase embrionaria. A partir de la citada denuncia del menor, que habría reconocido al parecer haber sufrido abusos sexuales por parte del diseñador, la investigación tiene en cuenta que podría haber más personas implicadas en la rama de la corrupción de menores, aunque se desconoce hasta si las acciones supuestas del diseñador pertenecen al pasado o son recientes.

En este sentido, cabe destacar que la presunta corrupción de menores de la que se acusa a Francis Montesinos se refiere a la utilización con fines pornográficos o exhibicionistas de menores, aunque la situación de los acusados es distinta si este material se posee -un hecho que ya supone delito de por sí- o si el material pertenece a una producción propia.

La instrucción, en cualquier caso, será larga dada la gravedad de los delitos. Además, se espera que, como es habitual en estos casos, la Fiscalía intervenga en el proceso con la solicitud de medidas cautelares para la protección de pruebas o para evitar que el diseñador pueda huir fuera del país. 

Montesinos (Valencia, 1950) es uno de los modistos más reconocidos del sector y está entre los nombres habituales en las principales pasarelas de moda en España. Además, recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2006.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad