X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"hay que hacer otras cosas"

Alfonso Rus: "La gente con hijos en paro no entiende que Mariano Rajoy diga que todo va fenomenal"

VALENCIAPLAZA.COM. 04/06/2014 El presidente de la Diputación también ha señalado que no estaba de acuerdo con sustituir a Castelllano y que el problema de las elecciones no ha sido de él

VALENCIA (EP). El presidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial, Alfonso Rus, ha señalado este miércoles que la consellera de Infrestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, es "muy válida" para ocupar el cargo de secretaria general del PPCV, pero cree que "el problema de las elecciones no es Serafín Castellano". "Da la impresión de que aquí el culpable de todo ha sido Serafín", ha criticado.

Así se ha expresado Rus en declaraciones a los medios de comunicación al ser preguntado por cómo valora el nombramiento de Bonig, en sustitución de Castellano, antes de inaugurar, junto al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, la 'IIª Jornada Sostenibilidad Agroforestal en la Comunitat Valenciana. Hacia un nuevo modelo económico basado en la promoción de la biomasa'.

Alfonso Rus ha explicado que el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, se reunió con los presidentes provinciales y con la alcaldesa de Valencia Rita Barberá, a quien les dijo que desde Madrid le habían "sugerido" un cambio en la secretaria general de la formación tras los resultados de las elecciones europeas.

"Yo entiendo que el problema de la elecciones no es Serafín Castellano", ha manifestado el presidente provincial, quien ha indicado que no era partidario en que se le sustituyera. No obstante, ha destacado que al final se optó por Isabel Bonig, a quien considera "muy válida". Asimismo, ha destacado que en la reunión hubo "buen ambiente".

El presidente de la Diputación ha criticado que "da la impresión de que aquí el culpable de todo ha sido Serafín". Rus atribuye el descenso de votos que ha obtenido el PP en los comicios del pasado día 25 a que "no hemos comunicado bien" y a que "algunas cosas no se han hecho como tocaba".

"HAY QUE HACER OTRAS COSAS"

Al respecto, ha indicado que "los ajustes son positivos para salir de la crisis, pero la gente no los entiende", lo que cree que se debe a que "no lo hemos comunicado bien". Así, apuesta por "hacer otras cosas, llegar más a la gente, crear puestos de trabajo como se está haciendo y relajar los ajustes".

En esta línea ha indicado que la gente que lo está pasando mal porque, por ejemplo, tiene "dos hijos en el paro", no entiende " que el presidente del Gobierno salga en la televisión y diga que esto ya funciona fenomenal". "Hay que saber explicarlo bien y el que lo entienda adelante y el que no lo entienda será porque tiene razón", ha apostillado.

También ha recordado que el pasado viernes la nueva portavoz del Consell, María José Català, dijo que "hay que pedir a Madrid lo que nos toca", pero Rus ha subrayado que "aquí hay que reivindicar siempre, no ahora". "Si aportamos mucho y recibimos poco, tenemos que pedir, y si aportamos poco y pedimos mucho, a lo mejor no se nos da", ha manifestado.

"EN LA COMUNITAT SE PIDE CON COHERENCIA"

Sobre este asunto, ha indicado que en la Comunitat "se pide con coherencia y no se pide por pedir". Al respecto, ha comentado que el PP valenciano ha estado "durante ocho años diciéndole al Gobierno socialista que tenemos un problema por un millón de habitantes para el que no nos proporcionaba el dinero suficiente y ahora cuando gobernamos nos callamos y eso la gente de la calle no lo entiende". En esta línea, apuesta por "seguir reivindicando con sentido común y con mucha fuerza".

En cualquier caso, Alfonso Rus ha resaltado que las elecciones europeas "no tienen nada que ver con otras". "En las últimas elecciones estaba gobernando el Partido Socialista y perdió, nosotros estamos gobernando con ajustes tremendos y hemos mantenido", aunque no sea "la alegría de la huerta".

Comparte esta noticia

2 comentarios

Talens escribió
04/06/2014 16:17

Clar que el responsable és Serafín, i Rus també. I els missatges de fa trenta anys a setmanes de les eleccions; l'AVL traïdora, no mos fareu catalans, el eje de la prosperidad, la lletra de l'Himne Regional, l'assignatura Cultura del Poble Valencià...tot això que és l'arsenal de la franquícia del PP al País Valencià i que indolents i submisos no han renovat en una generació.

Jorge escribió
04/06/2014 13:35

La gente que está en el paro, y los que no, tampoco entendemos como una sola persona puede acumular tantos cargos remunerados...alcalde, diputado, presidente de la diputación.....en un año todos fuera.....por fin!!!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad