X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CatalunyaCaixa vende a Blackstone su división inmobiliaria por 40 millones

VALENCIAPLAZA.COM. 04/06/2014 CatalunyaCaixa ha firmado la venta de su división inmobiliaria al fondo internacional Blackstone por un importe máximo de 40 millones de euros

BARCELONA (EFECOM). El perímetro de la transacción ha quedado finalmente definido de forma que el banco catalán traspasará a Blackstone un volumen de unos 9.000 millones de euros en activos, propiedad de CatalunyaCaixa y la Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

Blackstone asumirá asimismo a la actual plantilla de CatalunyaCaixa Inmobiliaria (CXI), formada por unas 150 personas, y mantendrá a Eduard Mendiluce como consejero delegado de la sociedad, según ha informado hoy la entidad financiera.

La operación de venta de la plataforma inmobiliaria se ha llevado a cabo con celeridad "dada la buena disposición de las partes" y ha contado con el asesoramiento financiero, legal y laboral de las firmas N+1, Deloitte Abogados y Sagardoy.

CXI, que gestiona activos en España, Portugal y Polonia, vendió o alquiló el pasado año 6.000 inmuebles por valor de 680 millones de euros.

Fundado en 1991, Blackstone es el mayor gestor de inversiones de bienes inmuebles del mundo y cuenta con más de 79.000 millones de dólares de capital de inversores bajo su gestión.

Su cartera incluye hoteles, oficinas, activos industriales y comerciales y propiedades residenciales en Estados Unidos, Europa y Asia.

CatalunyaCaixa, que está pendiente de ser subastada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), cerró el año pasado con un beneficio de 532,2 millones de euros, una vez acometida su recapitalización y saneamiento, frente a las pérdidas de 11.856 millones que tuvo en 2012.

Con esta operación, el banco nacionalizado prosigue con el plan de desinversiones aprobado por la Comisión Europea, que incluye la venta de activos no estratégicos y la focalización de la actividad en el territorio de origen de las cajas de ahorros que dieron lugar a CatalunyaCaixa.

En los últimos meses, CatalunyaCaixa ha cerrado también la venta del servicio de comercialización de entradas Telentrada a ticketea.com y de una cartera de créditos fallidos de 1.480 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad