X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DOCE SEMANAS, DOCE INNOVADORES

García Portillo: "La innovación es fuente de generación de nuevos productos y diseños"

VALENCIAPLAZA.COM. 09/06/2014



VALENCIA. La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (Redit) ha entrevistado a destacados empresarios de la región para comprobar, de primera mano, cómo la innovación ha transformado sus negocios y la importancia que ha tenido para ellos la colaboración con agentes de apoyo a la I+D+i. En el próximo capítulo de esta serie se encuentra Manuel García Portillo, presidente de Tecnidex.

Tecnidex es una empresa química y tecnológica y presta sus servicios en el sector hortofrutícola de postcosecha. Cuenta con filiales 100% propias, en Marruecos, Turquía y Sudáfrica. Esta compañía ayuda a sus clientes a que la fruta llegue sana y con calidad, a los mercados de todo el mundo. García Portillo, ingeniero técnico Agrícola por la Universitat Politècnica de València, es el socio único de Tecnidex. "La innovación es la fuentes de generación de nuevos productos, de nuevos diseños", apunta García Portillo.

"Nosotros no podemos tener 200 investigadores y tecnólogos en nuestra organización", destaca. "Podemos tener gestores de esta innovación o esos proyectos, pero no ese equipo humano". Por este motivo, contó con la colaboración de Ainia para cooperar y crecer juntos. "Nos hemos visto crecer". Además, asegura que si los centros tecnológicos, Tecnidex no sería lo que es. De hecho, García Portillo es vicepresidente del instituto tecnológico de alimentación. 

Entrevistas anteriores: 

Rieta (Sai Wirelles): "La innovación es necesaria para dar una paso en el nivel de ventas"

Dental Aspe, protésicos dentales para todos gracias a la innovación 

Gasmedi, la innovación al servicio de las terapias respiratorias a domicilio 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad