X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Dimite tras tensiones internas el secretario local del PSPV en Elche

VALENCIAPLAZA.COM. 09/06/2014 Antonio Rodes anuncia además que no se presentará a las primarias para la alcaldía

ELCHE (EFE). El secretario general de la agrupación socialista de Elche, Antonio Rodes, ha anunciado su dimisión del cargo tras "extremas dificultades" durante semanas para llegar a acuerdos dentro de órganos regulares que rigen la agrupación local.

Rodes ha confirmado que se mantendrá como concejal y no se presentará a las primarias para elegir al candidato del partido a la alcaldía.

El gesto de la dimisión, según Rodes, pretende "provocar" la constitución de una comisión gestora en la que estén presentes todas las sensibilidades de la agrupación local y así desarrollar con normalidad el proceso del congreso extraordinario del partido y el de las elecciones primarias locales para elegir nuevo candidato.

Rodes ha destacado en rueda de prensa que comunicó ayer la decisión al secretario general del PSPV, Ximo Puig, y al vicesecretario de organización, Alfred Boix, que mostraron el compromiso de que la comisión gestora se nombrará esta misma semana, bajo los términos de unir todas las sensibilidades socialistas de la agrupación local.

Antonio RodesEn relación al episodio de afiliaciones masivas al partido hace unos meses, ha señalado que se produjeron "incidencias subsanables e irregularidades no subsanables".

Respecto a las irregularidades, Rodes ha dejado claro que no estuvo relacionado con ellas: "Ni las he inducido, ni las hubiera consentido en caso de conocerlas", ha afirmado.

Al respecto, ha manifestado que el proceso tuvo lugar cuando era secretario general de la organización local y por "obligación moral" asume la responsabilidad que conlleva, "algo parecido a lo que se conoce como responsabilidad política".

Además ha afirmado que no tiene intención de presentarse a las primarias de elecciones locales, aunque tuvo "ilusión" en un momento determinado y un proyecto para llevar a cabo.

Esta ilusión "ya no la tengo, ni tampoco la madera de héroe que hace falta para afrontar ese proceso", ha manifestado el hasta ahora secretario local.

Rodes seguirá con su trabajo municipal como concejal, "hasta que el nuevo órgano tenga algo que decir o el nuevo escenario de primarias aconsejara hacer algunas modificaciones".

Ante su decisión, ha dejado claro que no aspira a que cuente con el consenso de todos, pero lo hace desde el "convencimiento" de que "esto es lo que necesita el ciudadano", un PSOE "fuerte" y en condiciones de "regenerar el tejido electoral de Elche", y conseguir un nuevo ayuntamiento "más acorde con las necesidades de los ciudadanos".

"Esto no se conseguirá, si no se hace un partido unido y cerrado al cien por cien y con todas las necesidades del partido para lograr el objetivo", ha añadido.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad