X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SOCIALISTAS VALENCIANOS

Fernando Huet avisó a Blanquerías de que había votado a Podemos

VP CONFIDENCIAL. 12/06/2014

Fernando HuetVALENCIA. Las previsiones de los socialistas valencianos en los pasados comicios europeos celebrados el pasado 25 de mayo no contaban con una irrupción como la protagonizada por Podemos, la organización que lidera Pablo Iglesias. De hecho, pocas horas antes de la cita con las urnas, diversos dirigentes consultados por este diario del PSPV-PSOE consideraban que el nuevo partido de izquierdas, de conseguir un resultado significativo, perjudicaría principalmente a formaciones como Esquerra Unida y Compromís.

Sin embargo, al margen de los votos rascados' a estas formaciones y la movilización de una izquierda de carácter generalmente más abstencionista, es indudable que también un número difícil de cuantificar de votantes socialistas se decantaron por respaldar al partido de Pablo Iglesias.

Prueba de ello, aunque solo sea una anécdota, es un correo electrónico recibido por buena parte de los 'pesos pesados' de Blanquerías el pasado 25 de mayo, el mismo día de las elecciones europeas, remitido por Fernando Huet, quien fuera presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia entre 1983 y 1995, autor de su expansión y responsable del Consorcio Valencia 2007.

Huet, en su escrito y según relatan fuentes socialistas, describe "con enorme tristeza" cómo tras su voto "permanente y único al PSOE desde las primeras elecciones de 1977", tiene "el deber" de comunicar a los responsables del PSPV que ha votado a Podemos, "no porque le tenga una especial confianza sino por una simple reducción al absurdo (metodología científicamente indiscutible)".

"No veo mejor manera de ayudar al PSOE a abandonar un discurso de aporreo innecesario a un adversario que todo el mundo conoce de sobra, de buenas intenciones genéricas, y de NINGÚN COMPROMISO personal o del partido", señala Huet textualmente en su email.

El carismático expresidente de la Autoridad Portuaria de Valencia reitera al final de su escrito su "tristeza" y se despide de forma cariñosa de los receptores del mensaje: "Os envío un fuerte abrazo a todos porque de lo que no dudo es de la buena fe que os guía".

Comparte esta noticia

1 comentario

Carmen escribió
12/06/2014 12:30

Por si le sirve a alguien, yo hice lo mismo que este señor, despues de votar al Psoe toda mi vida, voté a Podemos y no porque comulgue con todo lo que dicen. Y mi marido a votos en Blanco, que tambien es simpatizante del Psoe. Pero lo mas gordo es que amigos militantes del Psoe han votado a otro partido.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad