X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
los registros crecen un 30% mensual

Yeeply: desarrolladores buscan clientes necesitados de 'apps'

ESTEFANÍA PASTOR. 13/06/2014

VALENCIA. ¿Qué sería el mundo sin aplicaciones móviles? Parece difícil imaginarlo. Y es que el potencial publicitario de muchos negocios pasa por tener una e incluso están los que son una app en sí mismos. ¿Conclusión? Es necesario tener localizados a los desarrolladores que permitan acceder a estos servicios. Y esta oportunidad es la que supieron aprovechar Luis Picurelli y Héctor Badal, fundadores de Yeeply, la empresa ganadora del premio Emprendedor XXI de La Caixa en la Comunitat Valenciana. 

Esta plataforma permite poner en contacto a desarrolladores con empresas o personas que necesitan una aplicación. Ésta ofrece a las compañías un espacio para exponer sus proyectos y necesidades para que los informáticos inscritos en el sistema puedan valorarlas y proponerse para sacarlos adelante presentando un presupuesto. ¿Cómo rentabilizar este modelo? Pues por el lado del desarrollador. Por un lado está el plan básico, gratuito, en el que solo se pueden acceder a dos ofertas al mes, con una comisión del 7% y proyectos de hasta 2.000 euros.

La segunda de las tarifas es la indie, que permite optar a 10 ofertas al mes, con una comisión del 7% y proyectos de hasta 5.000 euros. Y a partir de ahí están la business y la star, mucho más rentables si se puede abarcar una gran capacidad y con ofertas ilimitadas. Desde que lanzaran la nueva versión comercial de la plataforma en septiembre de 2013 ya se han registrado 4.500 desarrolladores, entre los que se encuentran casos de éxito de clientes como la liga de fútbol profesional, Mediapro, Panini o el Gobierno de Colombia, según explica Héctor Badal, director de operaciones en Yeeply. 

De hecho, no solo han conseguido estos 4.500 desarrolladores, sino que crecen a un ritmo de un 30% intermensual. "Nuestro modelo da cabida a todo tipo de desarrolladores, a los que empiezan y a los profesionales", explica Badal. "Además, nuestro sistema da la posibilidad de comparar precios, al margen de sistema de pagos y cobros seguros". Sobre qué empresas desarrolladoras utilizan su servicio, destaca Mobile Dreams, Develapps o Mobilendo. No obstante, también tienen mucho freelance. 

Según apunta Badal, reciben muchas peticiones en busca de un desarrollador de México, Perú, Colombia y Chile. "No les importa la lejanía para pedir este servicio y contratan a desarrolladores profesionales españoles", explica. En cuanto el tipo de trabajos que piden son desde una aplicación para una ciudad, pasando por juegos y hasta apps que son negocios en sí mismas. Además, destaca que también puede pedirlas, por ejemplo, un estudiante de carrera que hace su trabjo final. 

Yeeply asesora a la empresa que pide un servicio sobre lo que necesita, además de garantizar que los desarrolladores inscritos sean buenos profesionales, contando con un juego de recompensas que certifica la satisfacción de los clientes anteriores. Por otra parte, los propios desarrolladores disponen de ofertas de proyectos y tienen la garantía de que la empresa es sería, como ha de demostrar al pagar a Yeeply por adelantado una fianza que será remitida al desarrollador cuando el trabajo se realice y la empresa lo valide

Para Badal, el premio de La Caixa es un reconocimiento al trabajo bien hecho, ya que el año pasado quedaron finalistas por no tener aún definidas las cifras del modelo, meta que ya han alcanzado. Para esta startup no es el primer reconocimiento ya que fueron aceleradores en Plug and Play en Valencia, además de ganar los premios Bancaja Emprendedores. Con todos estos reconocimientos, Yeeply espera convertirse en una referencia en la externalización de proyectos de apps.

CAMBRIGDE, SILICON VALLEY Y TEL AVIV, NUEVAS PARADAS DE YEEPLY

Al ganar el premio Emprendedores XXI ha obtenido 5.000 euros y la participación en un curso de aceleración del negocio en la Universidad de Cambrige, especialmente diseñado para emprendedores de todo el mundo, denominado Ignite Fast Track. Además, durante un año, La Caixa le ofrecerá acceso al programa de acompañamiento que impulsa su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc, y que da apoyo a los emprendedores en la búsqueda de mercados, sectores y personas que pueden ser claves para el desarrollo de su empresa.

El programa incluye misiones comerciales a Silicon Valley, Tel Aviv y Nueva York para conocer de primera mano los principales polos de innovación a escala mundial, así como actividades de formación y networking. Igualmente, los emprendedores participantes tienen acceso preferente a financiación para empresas en etapas iniciales de Caixa Capital Risc y Enisa. Como ganador de la fase autonómica de los Premios EmprendedorXXI, Yeeply participará en la fase nacional, en la que competirá por un galardón de 20.000 euros que se dará a conocer en el mes de noviembre.

Como primera finalista ha sido seleccionada 42TEK, que realiza tratamientos de potabilización de aguas sin añadir productos químicos mediante el uso de la nanotecnología. La segunda finalista ha sido Zientia, una plataforma de aplicaciones educativas que utilizan nuevas tecnologías como la realidad aumentada para mejorar la experiencia de aprendizaje. Un total de 49 empresas de la Comunitat Valenciana se han presentado en 2014 a los Premios EmprendedorXXI, considerada como una de las convocatorias de referencia para proyectos de innovación en España.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad