X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NUEVO CONSELLER DE GOBERNACIÓN

Santamaría, encantado de asumir una nueva responsabilidad en un proyecto en el que cree

VALENCIAPLAZA.COM. 13/06/2014

VALENCIA (EFE). Luis Santamaría ha asumido hoy el cargo de conseller de Gobernación y Justicia "encantado" de sumarse, desde una nueva responsabilidad, a un proyecto político en el que cree y por el que lleva "mucho tiempo trabajando", y ha pedido la colaboración de todos para desarrollar su trabajo lo mejor posible.

Tras su toma de posesión, que ha estado presidida por el president de la Generalitat, Alberto Fabra, en el Palau de la Generalitat, Santamaría ha agradecido a Fabra la confianza depositada en él, y al conseller saliente, Serafín Castellano, "el magnífico trabajo que ha hecho".

"Estoy encantado de sumarme al proyecto político en el que evidentemente creo y llevo mucho tiempo trabajando por él", ha asegurado a los periodistas, y ha pedido "ayuda a todo el mundo para poder desarrollar el trabajo todo lo mejor que pueda".

Durante el acto, el president ha dado la bienvenida a Santamaría a esta nueva responsabilidad y ha instado a todos los miembros de su equipo a trabajar en el "intenso" año que queda de legislatura para que los ciudadanos conozcan todo lo que se ha hecho en este tiempo desde el Consell.

Ha destacado que el nuevo conseller "tiene experiencia y sabe lo que es dedicarse a los demás con vocación de servicio", pues, según ha dicho, en su trayectoria profesional ha asumido diferentes responsabilidades en la Administración púbica, la última como subdelegado del Gobierno en Valencia.

Fabra ha valorado las actuaciones del Ejecutivo central para resolver "problemas enquistados" de la Comunitat y ha bromeado al asegurar que Santamaría llega al Consell "con un pan debajo del brazo", en referencia a los 936 millones que esta región recibirá de los sobrantes del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA). "Somos la comunidad que más se ha podido beneficiar de ese fondo sobrante del FLA", ha resaltado Fabra.

El president también ha destacado la "importante responsabilidad" que asume el nuevo titular de Gobernación y Justicia, pues además de garantizar la seguridad y coordinar las emergencias, deberá trabajar para que la justicia sea "más rápida y ágil y cuente con los medios necesarios para que pueda ser efectiva".

Además, ha dicho, "en unos momentos de desafección con los ciudadanos, tenemos que crear puentes para que vuelvan a creer en las instituciones" y para ello, ha añadido, "es fundamental" incrementar la participación ciudadana en la vida pública.

"Ese tiene que ser nuestro reto, trabajar para que los ciudadanos vean que las instituciones públicas, las administraciones y los políticos estamos a su servicio, que tenemos ganas de escucharles y vamos a crear instrumentos para que nos llegue su voz y poder atender sus necesidades", ha asegurado.

Alberto Fabra se ha referido también a Serafín Castellano, de quien ha dicho que se ha dedicado "con intensidad y dedicación" a la política valenciana, y se ha mostrado convencido de que "seguirá teniendo muchas tareas de responsabilidad al servicio de los valencianos, y hasta aquí puedo leer", ha añadido.

De la trayectoria política de Castellano, Fabra ha resaltado cuando actuó como ponente para la reforma de Estatuto de Autonomía valenciano, pues lo hizo, según el president, "siendo sensible y buscando el consenso".

Al acto han asistido todos los consellers, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sanchez de León, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Pilar de la Oliva, así como otras autoridades y representantes institucionales y sociales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad