X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
IMPULSADA DESDE CASTELLÓN

Eat Out, la aplicación que permite saber dónde comer, el qué y por cuánto dinero

E. PASTOR. 16/06/2014 Isabel Ginés, CEO de Eat Out, lidera una 'app' basada en la geolocalización dirigida a establecimientos y eventos en ciudades

VALENCIA. A todos nos gusta saber las opiniones sobre sitios en los que comer, que nos propongan sugerencias dependiendo de donde nos encontramos. Si lo pensamos, algo similar nos ofrece Foursquare. Pero, ¿y si además pudieramos ver desde la aplicación la carta, cuánto cuesta y tener una calculadora que nos sume todo?

De eso trata Eat Out, una app impulsada por Isabel Ginés, CEO de la empresa, y puesta en marcha por una inquietud basada en su experiencia personal. 

"Siempre he estado viajando y nunca he encotrado un sitio donde ver cuanto me costaba, por ejemplo, entrar a comer a un restaurante", apunta esta licenciada en Periodismo y Máster en Desarrollo de productos innovadores. "Yo quiero ir de un sitio a otro y saber cuanto me voy a gastar". Con este pensamiento, ideó una aplicación basada en un sistema de geolocalización mediante el cual el usuario, al determinarse automáticamente su posición o poderla determinal él manualmente si prevé viajar, puede acceder finalmente a información detallada de establecimientos cercanos y sus ofertas o eventos que lleven a cabo.

La particularidad es que antes de ir a un local podrá consultar sus menús y saber cuánto va a gastar en dos clics. "Cualquier persona va a poder calcular el precio de lo que quiere comer, así como consultar el menú diario de sus bares o restaurantes habituales", apunta la CEO de Eat Out. Pero en esta aplicación no se da importancia solo al usuario, sino también a los locales que quieran estar presentes y para ello estos últimos van a tener un panel de control intutivo, fácil de usar y con todas las opciones posibles para promocionarse, además de que se irá mejorando con nuevas funcionalidades.

Un elenco de comerciales, a su vez, está recorriendo las calles de las ciudades Castellón, Valencia, Alicante, Sevilla, Cádiz, Madrid y Barcelona, entablando relaciones con los establecimientos para lograr un acuerdo con cada uno y que utilicen los servicios de Eat Out.

El modelo de negocio se basa en tener patrocinadores oficiales, además de un abono de los establecimientos por contratar unos servicios, ya que han hecho packs para ir incluyendo cada vez más información en la ficha del mismo. Además, los locales también disponen de estadísticas sobre las visitas que ha tenido su ficha. 

La aplicación saldrá en julio para iOS, mientras que entre en julio y agosto saldrá para Android. "Me di cuenta de que mucha gente saca las aplicaciones, pero entras, están vacías y las borras, por eso nosotros estamos haciendo primero las tareas comerciales", apunta Ginés. Además, en su equipo han incluido un nutricionista para que, con determinados problemas alimenticios, como los celíacos, la aplicación puede incluir donde puedes comer o no. 

Comparte esta noticia

2 comentarios

Manuel escribió
16/06/2014 12:16

Este equipo promete Buen diseño, buena gente y pies en el suelo Me encantan

Ricardo Pavon escribió
16/06/2014 10:38

Hace tiempo, que coincidi con Isabel, en una conferencia, mujer de firmes ideas y una gran humildad. Valora a su equipo mucho y tienen todos unas cualidades tremendas. Auguro un exito tremendo.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad