X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TRAS LAS DECLARACIONES DE BETETA

Barberá: "El Consell ha dicho clarísimamente a Beteta que no hay más que rascar"

VALENCIAPLAZA.COM. 18/06/2014 La alcadesa de Valencia asegura que en Sanidad y Educación se ha tocado hueso y los servicios públicos no se van a tocar

VALENCIA (EFE). La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy que el Gobierno valenciano ya ha "contestado clarísimamente" al secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, de que en la Comunitat Valenciana "se ha tocado hueso" en Educación y Sanidad "y no ha nada más que rascar".

Barberá ha hecho estas declaraciones tras asistir en el Mercado de Ruzafa a una jornada de cocina en directo protagonizada por Ricard Camarena y al ser preguntada por los periodistas por las declaraciones hechas ayer por Beteta, quien advirtió de que la Comunitat Valenciana "tiene todavía donde recortar".

"Ya ha contestado clarísimamente el Consell, que no hay margen", ha asegurado la alcaldesa, quien ha agregado que en Educación y Sanidad "se ha tocado hueso, ahí no hay más que rascar" y los servicios públicos "no se van a tocar".

Barberá ha explicado que la intervención del conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, en el Fórum Europa-Tribuna Mediterránea le pareció "magnífica" y en ella, Beteta "reconoció y elogió públicamente el esfuerzo tremendo que había hecho la Generalitat en reducir el déficit, aunque no hubiera llegado al tope que se la había puesto".

"Dijo claramente que la institución que más esfuerzo había hecho era Valencia. Tenemos que quedarnos con esto", ha dicho la alcaldesa, quien ha agregado que la forma en la que evolucione la economía permitirá hacer el cambio de modelo de financiación "en un momento u otro".

A su juicio, "los acuerdos van a ser complicados entre las distintas autonomías, pero yo me quedo con el elogio del esfuerzo y la voluntad del Consell de no apretar para nada el tema de los servicios públicos y seguir trabajando con rigor".

"Se está viviendo en España un momento histórico con la abdicación del rey Juan Carlos I, pero hay problemas que siguen abiertos, como el tema de Cataluña", ha afirmado.

Preguntada por si en la ciudad de Valencia se iba a "rascar más", Barberá ha señalado que el consistorio "no tiene nada que ver con esta financiación".

Beteta, ha recordado, "ha reconocido muchas veces que el Ayuntamiento de Valencia es uno de los más saneados de España y en estos momentos tiene superávit, ahorro positivo, vamos reduciendo la deuda, hemos pagado a los proveedores y por lo tanto, estamos muy bien".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad