X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
IDÍLICO PANORAMA PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS

Gowex vale lo mismo que Indra... por lo menos para los analistas de Beka Finance

LUIS A. TORRALBA. 19/06/2014 Los expertos de la antigua Bankia Bolsa catapultan el precio objetivo de la tecnológica del MAB hasta 31 euros (vs. 17) y la ven quintuplicando sus ventas en 2018

VALENCIA. 'La revolución digital es un hecho y Gowex sigue siendo una alternativa clara para participar en ella'. Así han titulado los analistas de Beka Finance su último informe sobre la cotizada del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) publicado ayer y, como dato a tener muy en cuenta, elevando su precio objetivo hasta los 31 euros desde los 17 euros anteriores bajo la recomendación clara de 'comprar'.

"Pensamos que la historia de crecimiento única de la compañía continúa vigente. El fuerte aumento del tráfico de datos a nivel mundial y el proceso de traslación de la actividad publicitaria de internet a los canales móviles siguen siendo dos fuerzas de crecimiento sectorial que en términos de volumen están aún en fases tempranas del ciclo", advierten los expertos de la otrora Bankia Bolsa.

Un informe que le atribuye un largo recorrido en bolsa a la tecnológica presidida por Jenaro García, que ayer cerró a 19,05 euros, un 62% por debajo de esos 31 euros y que supondrían capitalizar lo mismo que Indra lo hace actualmente, es decir, unos 2.245 millones de euros. Casi nada.

MOMENTO DE COMPRA

"Vemos la reciente consolidación como una ventana de oportunidad para volver a entrar en el valor", señalan dichos analistas, cuyo informe llegó el mismo día que Gowex anunció su alianza con Cisco para potenciar sus 'Ciudades WiFi' por todo el mundo.

Dicha relación estratégica contribuirá a la consecución de nuevos proyectos de Ciudades WiFi inteligentes conjuntos en las principales regiones del mundo en los próximos años.

Asimismo permitirá un desarrollo más rápido de la solución de conectividad WiFi inteligente combinada y generará importantes oportunidades de negocio para ambas compañías en un histórico acuerdo firmado ayer en el marco del encuentro New Cities Summit Dallas 2014, un evento de renombre mundial enfocado en mostrar las mejores ideas sobre el futuro de las ciudades.

QUINTUPLICARÁ SUS VENTAS

Mediante este acuerdo con Cisco, Gowex incrementará notablemente su presencia global en mercados verticales (Retails, espacios deportivos y de entretenimiento, entre otros). Entre los primeros proyectos fruto de esta alianza cabe destacar el desarrollado en la Zona Libre Económica 'Dubai Airport Freezone Authority (DAFZA)', en el que Cisco ha dotado de la infraestructura necesaria para ofrecer servicios inteligentes y comunicaciones M2M a sus ciudadanos y trabajadores. 

Mientras tanto, los expertos de Beka Finance estiman que Gowex multiplicará sus ventas por 5,5 veces entre 2013 y 2018 para alcanzar un Ebitda de más de 380 millones de euros en dicho ejercicio. La caja neta, que al cierre del pasado ejercicio se situaba en más de 30 millones, superaría los 300 millones de euros en 2018, lo que debería permitir adquisiciones estratégicas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad