X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL CONTRATO DURARÍA AL MENOS CINCO AÑOS

La empresa valenciana
Ale-hop se perfila como nueva inquilina de la antigua sede del Impiva

X. AGUAR. 25/06/2014 La Generalitat adjudicará a mediados de julio el alquiler de la sede situada en la plaza del Ayuntamiento de Valencia y con la ingresará 160.000 euros anuales

VALENCIA. La Generalitat, a través de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, adjudicará a mediados del próximo mes de julio el alquiler de parte de la antigua sede del Instituto para la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (Impiva), en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Fuentes del sector han apuntado que la empresa valenciana Ale-hop, relacionada con artículos de hogar y  complementos diversos, se perfila como la futura inquilina del emblemático edificio situado en pleno centro de la capital.

La pasada semana se abrió el primero de los sobres que conforman las ofertas presentadas, referido a la documentación administrativa y técnica (sobre A). El próximo día 30 de junio está prevista la apertura del sobre B, correspondiente a las mejoras técnicas que proponga en su caso, la empresa para implantarlas en el antiguo local del Impiva. Entre las mejoras, puntuarán aquellas relacionadas con el avance de presupuesto, presentación de una memoria de calidades, medidas de ahorro energético y posible implantación de energías alternativas.

La apertura de la oferta económica incluida en el sobre C está prevista para el día 14 de julio, por lo que en lo que resta del mes de julio se podría adjudicar el contrato de arrendamiento a la citada empresa.

La Conselleria de Hacienda y Administración Pública, dirigida por Juan Carlos Moragues, publicó en el DOCV el pasado 6 de mayo el pliego de condiciones para la adjudicación por concurso del contrato de arrendamiento de parte del edificio que fue sede del Impiva en la plaza del Ayuntamiento, número 6.

Con el alquiler del edificio, la Generalitat prevé ingresar más de 160.000 euros anuales +IVA. El contrato tendrá una duración de cinco años obligatorios para ambas partes y con posibilidad de posteriores prórrogas, hasta 15 años más.

En concreto, la Generalitat alquilará la planta sótano, baja y primera del edificio de nueve plantas del citado inmueble, recayente también a la calle San Vicente. La superficie total que se va a arrendar, incluyendo elementos comunes, es de 1.113 metros cuadrados.

El concurso es similar al publicado en su momento por la Generalitat para alquilar el inmueble de la calle Colón 32, antigua sede de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, también en pleno centro de Valencia. Esta fórmula permitió a la Generalitat, en su política de optimización del patrimonio, arrendar el citado inmueble al grupo Inditex por 1,2 millones anuales (IVA incluido).

Con esta próxima adjudicación para arrendar este inmueble, la Generalitat continúa trabajando para rentabilizar su patrimonio a través de diversas fórmulas, como la ahora utilizada de alquiler o la venta de inmuebles; la rescisión o negociación a la baja de los contratos de alquiler vigentes; la subasta de bienes inmuebles que forman parte de su patrimonio y que no necesita para el cumplimiento de sus fines institucionales; la subasta de bienes procedentes de herencias ab intestato; o la reducción de vehículos del parque móvil de la Generalitat, entre otras medidas.

Con las actuaciones de optimización del patrimonio realizadas hasta la fecha, la Generalitat acumula ya ahorros de 15 millones de euros anuales, entre ingresos directos y control de gastos corriente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad