X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
liderada por raúl royo

Royo Group inicia su expansión por el continente americano

VALENCIAPLAZA.COM. 24/06/2014 La compañía valenciana, líder español en la fabricación de muebles y equipamientos, desarrollará oficinas comerciales y almacenes de distribución en la zona
Raúl Royo

VALENCIA (VP). Royo Group, líder español en la fabricación de muebles y equipamientos de baño (bañeras de hidromasaje, columnas y platos de ducha), ha iniciado su expansión en el continente americano. La multinacional, con sede central en Valencia, contemplaba la salida al exterior de Europa en su plan estratégico 2012-2016 y, finalmente, ha sido posible llevarlo a cabo desde principios de este año. "Vamos a hacer una apuesta comercial y de futuro en el continente americano, desarrollando oficinas comerciales y almacenes de distribución en la zona", ha anunciado Raúl Royo, consejero delegado de Royo Group. 

La primera oficina comercial de Royo Group en el continente americano tiene la sede en Miami, desde donde el equipo de la compañía coordinará la red comercial para EEUU. Cuenta con almacén de distribución y servicio postventa para la zona. Desde allí también se coordinará la gestión comercial tanto de Centroamérica y Caribe como Latinoamérica. La responsable del desarrollo comercial en América es Silvia Royo.

El crecimiento en el continente americano se basará en alianzas y adquisiciones, de forma que Royo Group adquiera posiciones destacadas en un periodo de tiempo no muy largo. "Nuestra primera alianza es con una distribuidora perteneciente a un grupo de empresas especializadas en logística, que nos va a ayudar al desarrollo en un país como EEUU y a conseguir el servicio que una zona tan amplia requiere, y que será nuestra plataforma de desarrollo en Miami", ha asegurado Raúl Royo.

La expansión hacia América se enmarca dentro del plan de internacionalización de la compañía, iniciada en 1992. Esta tendencia se alinea con su objetivo a corto plazo de impulsar un plan de internacionalización fuera de Europa, barajando producir en mercados como el Norte de África, Oriente Medio, Europa del Este o el continente americano. Todo ello, sin descuidar su línea estratégica de seguir consolidando el mercado europeo con el objetivo de ser líder en fabricación de muebles de baño en Europa. Ambos objetivos se engloban dentro de su plan estratégico 2012-2016.

Royo Group, multinacional especializada en muebles y equipamientos de baño (bañeras de hidromasaje, columnas y platos de ducha), está considerada la tercera empresa más grande de mobiliario de baño de Europa, y la firma líder de su sector en España. Cuenta con 550 empleados en sus dos plantas, Quart de Poblet (Valencia) y Sztum (Polonia). La compañía, liderada por Raúl Royo, ha cumplido sus 40 años de historia con un posicionamiento inmejorable. Royo Group ha pasado de ser un pyme a una empresa global, con presencia en 90 países, y un 80% del volumen de negocio fuera de España. Actualmente, la firma fabrica alrededor de un millón de unidades (muebles, auxiliares y espejos), en sus dos centros de producción y cuenta con más de 10.000 puntos de venta en el mundo.

Royo Group ha sido galardonada con el Premio Nacional de Innovación 2012, modalidad de internacionalización, otorgado por el Ministerio de Economía y Competitividad. Este galardón reconoce la contribución de la compañía al fomento de la internacionalización.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad