X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
SLAMTRONIC

Los alumnos de la Berklee se atreven con una 'jam session' de electrónica

CULTURPLAZA.COM. 26/06/2014 Espectáculo organizado por un grupo de alumnos de la Berklee College of Music de Valencia que combina distintos estilos musicales improvisados junto a la electrónica

VALENCIA. Valencia cuenta con el único centro de la Berklee College of Music fuera de Boston. Se trata de una de las mejores escuelas de música del mundo. En su sede valenciana, gran parte de sus alumnos son músicos extranjeros que se forman en unos bajos frente al Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. De sus aulas, cargadas de talento y pasión por la música, están surgiendo iniciativas musicales de un nivel altísimo. Una de ellas es Slamtronix, un proyecto surgido de un grupo de estudiantes de esta escuela que mezclan distintos estilos de música improvisada junto a la electrónica, y de donde ha surgido un nuevo concepto musical, que ellos mismos han patentado como Jamtrónica.

Su máximo objetivo es profundizar en este género musical que parte de la improvisación en la música electrónica y va acompañada de múltiples instrumentos que enriquecen este sonido tan peculiar. Sin duda Slamtronix han creado un estilo propio en el género de la electrónica que incorpora técnicas de muchos y distintos estilos musicales y de las artes visuales, combinados con diversas modalidades de las artes escénicas. Todo esto toma forma y se completa cuando al show se añaden músicos en directo, cantantes y muestras pregrabadas.

Slamtronix presenta en Valencia su espectáculo de Jamtrónica el próximo sábado 28 de junio en RADIO CITY  a partir de las 22.00h. Esta será su primera actuación después de pasar por el Sonar en Barcelona, que se ha celebrado del 12 al 14 de junio y se considera uno de los festivales más reconocidos a nivel internacional en lo referente a música electrónica. En RADIO CITY tendremos la suerte de ver actuar a este grupo de talentosos músicos en un concierto gratuito que conmemora los 35 años del local. El espectáculo combinará música improvisada, junto a proyecciones, decoración psicodélica y melodías experimentales donde sólo podremos dejarnos llevar.

También dentro de las actividades organizadas por la conmemoración de los 35 años de RADIO CITY, el jueves se presentará el primer EP de RADIO CITY y sus noches de MICRO ABIERTO a partir de las 22.00h. Desde septiembre, RADIO CITY organiza estas sesiones que se han convertido en una de las actividades más populares de este local. Son noches donde el escenario está abierto a todo aquel que quiera demostrar sus dotes artísticas ante un público entregado. Distintos talentos de nuestra ciudad se han reunido todo los jueves sobre el escenario para ofrecer multitud de improvisaciones únicas e irrepetibles. Desde RADIO CITY han recopilado todos estos temas grabados en un estudio profesional y el próximo jueves 26 de junio a partir de las 22.00h serán presentados por medio de actuaciones.          

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG