X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
recibió el premio Emprendedor XXI de la Comunitat

Yeeply consigue una ronda de financiación de 320.000 euros

ESTEFANÍA PASTOR. 26/06/2014 Con esta inyección la 'startup' valenciana espera expandirse por el mercado latinoamericano, después de su gran acogida en el mercado español

VALENCIA. La startup valenciana Yeeply, una plataforma que media entre desarrolladores de apps y empresas o particulares que buscan sus servicios, sigue dando pasos. Hace un par de semanas fueron los ganadores del premio Emprendedores XXI en la Comunitat Valenciana de La Caixa y ahora han conseguido una ronda de financiación de 320.000 euros. Desde que en noviembre de 2012 iniciaran su andadura, han conseguido posicionarse como principal referencia en España como plataforma especializada para contratar desarrolladores.

Luis Picurelli y Héctor Badal, sus fundadores, buscan con esta inversión consolidarse en el mercado latinoamericano. Esta ronda de capital les llega de la mano de ThinkandCloud, una incubadora de proyectos que también realiza inversiones, además de la Línea de Jóvenes Emprendedores de Enisa e IVACE. Previamente recibieron una ronda de capital semilla de la mano de business angels y de Esteve Durbá, una agencia de branding y marketing valenciana, además del apoyo de Plug and Play. 

ThinkandCloud es una empresa valenciana que se dedica a desarrollar e invertir en proyectos de base tecnológica. Tienen proyectos desarrollados desde cero por su equipo de programadores, diseñadores y marketing como Baleeblu, un marketplace de moda o Traductorium, un portal de traducciones. Además, disponen de proyectos ajenos en los que invierten financieramente.

"Lo que nos animo a invertir en Yeeply fue el mercado al que se dirigía -desarrolladores y aplicaciones móviles-, cómo lo hacian -poniendo en contacto a usuarios y desarrolladores-, el potencial de crecimiento, la utilidad y, por ultimo, el excelente equipo que forman Luis y Hector", explican desde ThinkandCloud. La clave de Yeeply es que los necesitados de apps describen lo que necesitan desarrollar y encuentran en muy poco tiempo múltiples presupuestos para al final llevar a cabo su idea con garantía de satisfacción y una seguridad en la intermediación del pago. 

MÁS DE 700 PROYECTOS PUBLICADOS

Ya se han publicado más de 700 proyectos y cuenta con más de 4.500 desarrolladores de apps, la mayor red de freelances y empresas de desarrollo de apps de habla hispana. Con esta inyección de liquidez Yeeply espera expandirse definitivamente en el mercado latinoamericano, después de su buena acogida en el mercado español donde las principales empresas de desarrollo de apps y freelance de todo el mundo la tienen como una opción muy válida donde encontrar proyectos de aplicaciones donde trabajar.

¿Cómo rentabilizar este modelo? Pues por el lado del desarrollador. Por un lado está el plan básico, gratuito, en el que solo se pueden acceder a dos ofertas al mes, con una comisión del 7% y proyectos de hasta 2.000 euros. La segunda de las tarifas es la indie, que permite optar a 10 ofertas al mes, con una comisión del 7% y proyectos de hasta 5.000 euros. Y a partir de ahí están la business y la star, mucho más rentables si se puede abarcar una gran capacidad y con ofertas ilimitadas.

Desde que lanzaran la nueva versión comercial de la plataforma en septiembre de 2013 ya se han registrado 4.500 desarrolladores, entre los que se encuentran casos de éxito de clientes como la liga de fútbol profesional, Mediapro, Panini o el Gobierno de Colombia. Además, las suscripcipnes de desarrolladores crecen a un ritmo de un 30% intermensual.

"Nuestro modelo da cabida a todo tipo de desarrolladores, a los que empiezan y a los profesionales", explica Héctor Badal. "Además, nuestro sistema da la posibilidad de comparar precios, al margen de sistema de pagos y cobros seguros". Sobre qué empresas desarrolladoras utilizan su servicio, destaca Mobile Dreams, Develapps o Mobilendo. No obstante, también tienen mucho freelance.

Actualmente, reciben muchas peticiones en busca de un desarrollador de México, Perú, Colombia y Chile. "No les importa la lejanía para pedir este servicio y contratan a desarrolladores profesionales españoles", explica. En cuanto el tipo de trabajos que piden son desde una aplicación para una ciudad, pasando por juegos y hasta apps que son negocios en sí mismas. Además, destaca que también puede pedirlas, por ejemplo, un estudiante de carrera que hace su trabjo final.

Comparte esta noticia

1 comentario

Ivan escribió
30/06/2014 12:25

Vamos, lo que hace twago.com...si todas las apps que surgen y dais bombo, son plagios de las ya existentes en otros países.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad